domingo, 7 de febrero de 2010

11 Formas de estar y mantenerse motivado

Sentirse motivado es sentirse bien. En ese estado tu cuerpo cuenta con enormes cantidades de energía. Tu campo emocional está totalmente equilibrado, físicamente te sientes capaz de escalar el Everest y comprendes mentalmente el universo en medio segundo. Se que conoces ese sentimiento. La buena noticia es que puedes recrear esa sensación casi siempre que quieras. Aquí tienes 11 consejos para ayudarte a mantenerte motivado.

1. Ignora lo que no es importante.

Aprender a ignorar es una lección fantástica. Debe haber un "arte de ignorar" y debería enseñarse en las universidades. Extender tu concentración a demasiadas areas sólo te debilita. Ignorar lo que no tiene importancia te ahorrará energía y te ayudará a manenerte concentrado y productivo.

2. Identifica lo que te aburra y evítalo

El aburrimiento es un mal lugar para estar. Pero como cualquier otro estado del ser, puede ser entendido y puedes identificar que es lo que lo provoca. Una vez lo entiendes, puedes evitar esa zona gris. Lleva algo de tiempo pero realmente merece la pena el esfuerzo.

3. Ríete más a menudo

Vete a ver películas cómicas. Lee comics. Lanza lejos esa fea seriedad de tu cara. La risa es una válvula de seguridad para liberarte del estrés. De hecho sale de tu cuerpo a bornotones. Y mientras te ríes aún puedes aprender nuevas cosas.

4. Lleva un diario de tus logros

¿Recuerdas cuando tuviste el primer mayor éxito de tu vida? seguro que sí. Tendemos a no prestar atención al simple hábito de escribir nuestros sentimientos cada vez que tenemos un gran éxito en nuestras vidas. Mantén un diario de tus éxitos. Y busca inspiración en él.

5. Ejercítate

Esta es una de las formas más fáciles y simples de motivarse. Sal de la oficina, haz algunas flexiones o una corta carrera alrededor de la casa. Instantáneamente desoxidará tu cuerpo. Cada vez que te ejercitas produces endorfinas, y las endorfinas son buenas.

6. Crea un entorno personalizado

No puedes motivarte si trabajas en un entorno que no te representa. Haz cambios, ajusta, mejora. No importa si es en la oficina o en tu casa. Cualquiera que sea el espacio en el que trabajas, hazlo tuyo de alguna forma. Esto disminuirá tus esfuerzos de adaptación inconscientes y tendrás más tiempo de dedicarte a las verdaderas tareas.

7. Lee testimonios de éxito de otras personas.

Inspirate. Admíralos (con precaución, pero admíralos). Leer acerca del éxito te lo hará más accesible a ti mismo y alimentará tus esfuerzos hacia ese logro. 

8. Intercambia tareas.

Te aburrirás si trabajas en los mismos proyectos durante demasiado tiempo. El aburrimiento mata la motivación. Intenta tener varios proyectos pequeños en los que puedas aterrizar siempre que estés al borde de sentirte quemado. Eso sin mencionar que cambiar de tareas creará instantáneamente perspectivas más frescas que te ayudarán a resolver los problemas de forma más rápida.

9. Evalúa tus progresos.

Si trabajas de manera constante desde luego harás algún progreso, eso es una regla. Puedes tener la impresión de que no vas a ninguna parte, pero eso es porque estás pasando por alto todos los pequeños logros a través de los que pasas cada día. Mirar atrás con satisfacción a lo que lograste seguro que aumenta tu energía.

10. Habla acerca de tus proyectos.

Con tus amigos o con tu familia. Deja que la gente sepa que estás haciendo cosas. Eso a menudo hará que tu mismo te des cuenta del hecho de que estás haciendo cosas y disfrutándolas. Eso también creará un cierto nivel de responsabilidad que seguramente te empuje hacia adelante.

11. Evita a los vampiros de energía.

Las personas que dicen no, pesimistas, los que presumen...todos están chupando tu energía. No te dejes atrapar por esos juegos de poder, evíta a toda costa esas pérdidas de energía. Incluso si eso significa que te veas aislado durante más tiempo. Es mejor trabajar en tu propio mundo recluído que tratar de resistir un entorno que drena tu energía.


Traducido del blog de desarrollo personal "Dragos Roua" http://www.dragosroua.com/33-ways-to-get-and-keep-yourself-motivated/

1 comentario:

  1. hola me gustaron tus post y este esta excelente gracias por compartirlo
    hasta pronto

    ResponderEliminar

Entradas populares