lunes, 8 de febrero de 2010

11 formas más de mantenerse motivado

Continuamos la serie empezada con el primer post 11 formas de estar y mantenerse motivado con otros 11 consejos para tener motivación:

12. Escribe metas claras

La mayoría de las veces, al tiempo que te lleva el escribir tus metas ya las tenías claras en tu mente. Pero sácalas de tu mente, ponlas en un soporte fiable y continúa. Tu mente trabaja mejor cuando sabe lo que tiene que hacer, no cuando necesita gastar tiempo en pensar que debe hacer.

13. Ejercita la satisfacción.

Una vez que hayas terminado tu tarea, recompénsate. Date algún premio. No es necesario que sea enorme, pero al menos algo para crear el hábito. Pon tu mente en él mientras estés trabajando, espéralo, ansíalo. En su momento te volverás adicto a esta sensación de satisfacción y no pararás hasta que consigas lo que quieres.

14. Acepta el fracaso.

Forma parte del juego. El fracaso, como el éxito, es sólo un resultado de tus acciones, nada más. Uno de los mayores enemigos de la motivación es el miedo al fracaso. Miedo a que el resultado sea malo. Acéptalo. Puede salir mal, pero eso no significa que tengas que parar de hacer lo que estés haciendo. Da lo mejor de tí y espera lo mejor.

15. Usa las afirmaciones.

Escribe tus intenciones, tus metas, tu estado actual. Las afirmaciones son una herramienta poderosa y muy poco valorada. La gente encuentra extraño el escribir mensajes auto dirigidos y leerlos en voz alta. Atención noticia: es algo que haces constantemente, solo que de forma inconsciente. ¿Por qué no hacerlo de forma consciente? comienza con una frase motivante en la mañana.

16. Juega.

Encarna a algún personaje. Imita animales. Creeté Simbad el marino. Jugar a juegos que te desafíen relajarán tu mente y al mismo tiempo reunirás energías de fuentes secretas. Una buena motivación está siempre mezclada con gozo. Puedes comenzar con juegos mentales simples como llegar de una idea a otra en 5 pasos. Ejemplo: Vaca y Pelota....la vaca da leche, la leche no da nada, para nadar hace falta agua, el agua cubre las 2/3 partes del mundo y el mundo es una enorme pelota.

17. Di "No".

A las distracciones, a los trolls, a la depresión. Ejercitar el "no" es liberador. Muy a menudo el exceso de compromisos hacen la vida un gemido constante. Limita tus promesas e involucraté sólo en cosas que realmente quieras terminar. Una vez que hagas eso, ve a un espejo, sonríe y comienza a practicar tu "no" educadamente.

18. Busca a gente positiva.

La tristeza, el rezongar y el quejarse no se llevan bien con la motivación. Todo lo contrario. Pero la gente optimista y energética siempre hacen que vibres en la dirección correcta. Búscalas, encuéntralas y hazte amigo de ellas. A veces todo lo que necesitas para motivarte es estar rodeado de gente brillante y feliz.

19. La dificultad forma parte del juego.

Aprende a trabajar bajo presión. Algunas cosas son más difíciles que otras. Acepta ese hecho y concéntrate en hacer lo que tienes que hacer y no en tus sentimientos de insatisfacción. La dificultad es a menudo lo que hace que las cosas merezca la pena hacerlas. Sin sudor no hay gloria.

20. Crea desafíos personales.

Los desafíos personales son metas a corto plazo, normalmente entre 15 y 90 días. Como comenzar a hacer ejercicio, o crear un nuevo hábito. Utilizar desafíos personales te fortalece interiormente de la misma forma que ejercitarse fortalece tus músculos. Cuanto más hagas, más motivado te sentirás para hacer incluso más.

21. Elige la motivación positiva.


Siempre que vayas a motivarte, trata lo mejor que puedas de mantener una motivación positiva (Ejemplo: si dejo de fumar estaré más sano y feliz) que una negativa (si no dejo de fumar puedo contraer un cáncer). La motivación positiva tiene su raíz en el servicio, al contrario que la motivación negativa que se basa en el miedo. La motivación negativa también funciona, sólo que dura mucho menos que la positiva.

22. Pasa tiempo fuera

Si puedes hacer algo creativo, como jardinería o mirar paisajes, mucho mejor. Pero está bien sólo con pasar tiempo fuera de tu caja; eso limpiará el aire de dentro. Cuando vuelvas, todo estará más fresco y brillante. Y algo fresco es siempre una buena motivación.


Traducido del blog de desarrollo personal "Dragos Roua" http://www.dragosroua.com/33-ways-to-get-and-keep-yourself-motivated/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares