viernes, 12 de febrero de 2010

Los asistentes de Access 2000 no me funcionan: posible solución

En estos dos últimos días tuve un problema con Microsoft Access. Al ejecutar el asistente para botones de comandos y elegir la opción "abrir formulario" la lista de formularios para elegir aparecía totalmente en blanco. Además el programa daba errores de dependencias al utilizar los eventos o intentar insertar otros controles. 


Desinstalé Microsoft Office y lo reinstalé, intenté reparaciones, restaurar sistema y hasta instalar otras versiones de Office. Nada de ello resolvió el problema. 


Por fin tras mucho buscar encontré una solución en un foro en inglés bajo el título "Access 2000 Controls Wizard Not Working..."y realizando los últimos pasos de la misma (volver a registrar los componentes) el problema se resolvió. Aunque es para Access 2000, entiendo que puede funcionar para más versiones de Access.


Traduzco y posteo la solución completa, por si puede ayudar a alguien.


La solución:


Primero, aseguraté de que tienes instalado el service pack 3 para office 2000. Hay algunos errores desagradables que pueden darse en Access si no tenemos un sistema con los parches actualizados.


Primero intenta deshabilitar el antivirus para ver si está bloqueando los asistentes. Si esto no te hace muy feliz, entonces reemplaza los ficheros Acwzmain.mde, Acwzlib.mde y Acwztool.mde utilizando las instrucciones en KB303769. Puede que alguno de estos ficheros esté corrupto. Haz esto mientras no estés ejecutando Access.

http://support.microsoft.com/?id=303769
http://support.microsoft.com/?id=833220

  1. Inserta el CD de Microsoft Office o de Access.
  2. Utilizando el explorador de Windows, abre la carpeta Pfiles\Msoffice\Office\1033 del CD o DVD y busca los ficheros Acwzmain.mde, Acwzlib.mde y Acwztool.mde
  3. Selecciona esos ficheros, y dale a copiar (Ctrl+C o botón derecho copiar)
  4. Abre la carpeta donde tengas instalado Office La carpeta por defecto es C:\Archivos de programa\Microsoft Office. Entra en la carpeta Office y luego 1033 y pega los ficheros (Ctrl+V o botón derecho pegar).
Si eso no soluciona el problema, intenta volver a registrar los ficheros Accwiz.dll, Msado15.dll y DAO360.dll. (Esto es lo que me solucionó a mí el problema)

Para hacerlo:



Haz click en Inicio>Ejecutar. Luego introduce estos comandos:


Regsvr32 Accwiz.dll
Regsvr32 "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\system\ado\Msado15.dll"
Regsvr32 "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\DAO\Dao360.dll"



Puede que en tu sistema sea "common files" en lugar de "archivos comunes"


 (Si te aparece un error en el primero no te preocupes, a mi me apareció pero el problemase resolvió)


Espero que os sirva.


Traducido de: http://www.thecodecage.com/forumz/access-database-functions/175948-access-2000-controls-wizard-not-working.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares