viernes, 8 de octubre de 2010

Mashable.com: Productividad trabajando desde casa

Los que trabajan en casa pueden reducir el tiempo que pasan saltando de una tarea a otra a cero, no se ven distraidos por compañeros de trabajo y pueden trabajar en el horario que mejor les convenga. Por otra parte, su trabajo a veces compite con sus hijos, los recados y otras comodidades que distraen. A continuación se dan algunos consejos de la web Mashable.com para mantenerse concentrado, cumplir el horario, y reducir las distracciones.

1) Trabaja en un sitio donde puedas cerrar la puerta. Es difícil ser productivo con niños gritando al fondo o escuchando una televisión encendida en otra habitación. También da mala impresión a los clientes, en caso de que estés videoconferenciando.

2) Prueba a escuchar música con audífonos mientras trabajas. Te ayudará a olvidar el entorno y a concentrarte en la tarea que tienes entre manos.

3) Organiza una caja con juguetes y libros que tus hijos sólo puedan utilizar cuando estés al teléfono. Asegúrate que sólo se usen en momentos especiales (cuando estás al teléfono u otro momento en que no puedes darles una atención completa).

4) No comas en tu oficina. Utiliza ese tiempo para descansar. Si lo estás haciendo bien, trabajar en casa es un trabajo constante y no un ir y venir constante al baño o a la nevera. Recarga energías saliendo de la silla y yendo a comer a otro sitio.

5) Se honesto con respecto a cuando eres productivo. Por ejemplo, hay gente que es más productiva al caer la noche. Otros en la mañana. Aprovecha el tiempo en que no eres productivo en una actividad que requiera menos concentración (pasear, hacer ejercicio, etc.)

6) En la medida de lo posible, encadénate al escritorio. Hay muchas distracciones en casa. Pasa tanto tiempo trabajando en casa como lo harías en la oficina.

7) Agrupa juntas las tareas similares. Aparta un tiempo para hacer llamadas y hazlas unas detrás de otras. Planea un tiempo para leer el correo, el Facebook o cualquier medio social para evitar trampas de tiempo.

Traducido del artículo: "37 Productivity Tips for Working From Anywhere" en Mashable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares