sábado, 9 de enero de 2016

Entrar al IRC freenode y en los canales de altcoins.

En el antiguo chat de IRC de freenode hay muchos canales dedicados a las cryptomonedas en los que dan tips. Mucha gente se pregunta como entrar. Este es un tutorial rápido.

Puedes bajar un cliente de IRC (como miIRC o Hydra IRC) pero también simplemente entrar por un cliente online como webchat.

Entrar al IRC freenode por webchat

Al hacer click en el enlace de arriba verás algo como esto:



En Nickname pones tu nick, y en Channels, el canal al que quieres entrar. Rellenas el captcha y das a connect, y listo, si todo va bien, ya estarás dentro del chat, y verás algo como esto:


Y ya estás listo para chatear

Registrar un nick

Sin embargo, para poder usar todas las funciones del chat (y sobre todo para poder sacar las monedas recibidas en los tips que a veces dan), necesitarás tener tu nick (tu apodo) registrado. Para eso tienes que hacer click en la ventana de STATUS e introducir los siguientes comandos:

/msg NickServ  register

Por ejemplo, si lo que quiero es registrar el nick paokoto2 (que es con el que he entrado al chat) con el password paokotito, y mi cuenta es gogo@gmail.com, escribiría en la ventana de status:

/msg NickServ register paokotito gogo@gmail.com



No cierres el chat. Lo siguiente es ir al correo que hemos indicado para ver las instrucciones.  ¡Mira también en spam o correo no deseado! El correo que deberías recibir, traerá un comando con un código que podemos copiar. Será algo como esto:



Ahora volvemos a la ventana "status" del chat y primero introducimos el comando de IDENTIFICACIÓN:

Es decir:

/msg NickServ identify

En el ejemplo (que estamos usando el password paokotito, para el nick paokoto2) escribiríamos:

/msg NickServ identify paokotito


Al dar enter la ventana status nos debería dar un mensaje tal como "You are now identified for tu nick". A continuación, para acabar de verificar, introducimos el comando que recibimos en el e-mail antes, que para nuestro ejemplo sería:

/msg NickServ VERIFY REGISTER paokoto2 yfhscfvnavax

El servidor nos dará un mensaje de que el e-mail queda registrado y todo estará listo. Tendremos el apodo/nick registrado.

A partir de ahora ya podremos entrar al webchat con nuestro nick y password registrados, marcando "auth to services" para meter el password.


Espero que el tutotorial te haya sido útil. Algunos canales que uso son #gridcoin, #dogecoin, #influxcoin... pero hay muchos más. Dentro de cada canal hay comandos propios para sacar las propinas recibidas y dar propinas, pero eso ya es más largo de explicar.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares