viernes, 29 de enero de 2010

Unos cuantos animes divertidos

Hay cientos de buenas series de anime por ahí pero me gustaría compartir algunas que he visto recientemente y me han hecho reir a carcajadas. No pretendo decir que son las más divertidas que existen, pero sin duda si son las más divertidas de entre las que he visto. De más a menos risotadas estas son:

School Rumble

Divertidísima serie ambientada en un instituto, gira alrededor de Tsukamoto Tenma, una colegiala algo despistada y torpe, enamorada de Karasuma, y Harima, antiguo matón de instituto enamorado de Tsukamoto. Sin embargo la serie está llena de otros personajes divertidos, a destacar las amigas de Tenma. Las relaciones entre todos ellos y los triángulos amorosos que se forman dan lugar a todo tipo de situaciones desternillantes.



A destacar la personalidad marcada de cada uno de los personajes, los hay de todo tipo: serios, divertidos, callados y reflexivos, explosivos, dominantes. Uno acaba cogiéndoles cariño, conociéndolos y sabiendo cómo van a actuar en cada situación.

La serie consta de tres partes: School Rumble, School Rumble Ni gakki y School Rumble San Gakki (siendo la última un OVA).

Full Metal Panic Fumoffu

Sousuke Sagara, un joven militar de la agencia Mithril es encargado de proteger a Chidori Kaname. Para ello se inscribirá en el instituto al que ella asiste. Hasta ahí todo bien, salvo que Sousuke no tiene ni idea de la vida fuera del ámbito militar y se pasa varios pueblos cuando se trata de la seguridad y de proteger a Chidori (no se corta un pelo de poner bombas o utilizar armas a las primeras de cambio).

Esta serie utiliza los personajes de otras dos series: Full Metal Panic y Full Metal Panic TSR. Sin embargo en las series full metal panic hay más acción con robots-mechas y momentos dramáticos mientras que Full Metal Panic Fumoffu es pura comedia.

Eso sí, es recomendable ver al menos el comienzo de la serie Full Metal Panic para conocerse a los personajes y saber por donde van los tiros.



La única lástima es que la serie conste de tan sólo 15 episodios (+ 2 especiales). ¡Se hace demasiado corta!

Seto no Hanayome

Mishishio Nagasumi es rescatado a punto de ahogarse en unas vacaciones por Seto San. Hasta ahí todo medianamente normal, si no fuese porque San es una ¡sirena!. El código de las sirenas establece que si una sirena es descubierta por un humano, el humano o la sirena deben morir a no ser que sean parte de la misma familia. Por eso la única solución para que nadie muera es que Nagasumi y San se casen.

Esta situación no gusta nada al padre de San, que no quiere dar su niña a un humano y la toma con Nagasumi. Esta es la trama de Seto no Hanayome, una serie plagada de situaciones de humor absurdo y desmadrado (quizás demasiado absurdo para el gusto de algunos). El dibujo de los personajes puede parecer algo cuadriculado al principio y estos son deformados constantemente debido al absurdo de las situaciones.



La serie está llena también de buenos personajes: el serio y eficiente guardaespaldas Masa San, la ídolo juvenil Runa, el "novio" de la infancia de San, Mikawa Kai...Una de las cosas que me gustó de esta serie es que tanto los padres de Nagasumi como los de San aparecen y forman parte de la trama (al contrario que la mayoría de las series de instituto donde los protagonistas suelen vivir solos).

26 episodios + 2 OVAS. Altamente recomendable.

Toradora!

Ryuuji es un chico al que todos temen por su cara de ganster, heredada de su padre. En los primeros días de clase en el segundo año de instituto, tiene un encontronazo con Aisaka Taiga, una chica rebelde y bajita que es el terror del instituto. Pronto y sin saber muy bien como Ryuuji se convierte en una especie de criado de taiga, siendo el único capaz de soportarla.

Toradora! se desarrolla en 25 episodios. Y consta de muchos momentos divertidos, principalmente generados por el genio de Taiga. Hacia el final, la serie toma un tono más dramático y romántico con un final para mi gusto algo flojo.



Los personajes centrales (Ryuuji y Taiga) tienen mucha fuerza, estando muy bien dibujados su carácter y sentimientos. Aunque toda la serie no es 100% comedia, sin duda te hace reir y encariñarte con ellos.

Espero que os gusten.

2 comentarios:

  1. School rumble divertidísima y Toradora es verdad que afloja al final, las otras dos no las he visto, pero me pongo en ello. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Hey ultracuerpo, que bueno verte por aquí. Si no te has visto Fumoffu me das envidia por el buen rato que te espera..XD.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares