lunes, 12 de abril de 2010

Descargar juegos, mp3, peliculas y lo que se te ocurra (consejos)

Tradicionalmente para descargar películas, mp3 u otras cosas de Internet se ha echado mano de programas de intercambio P2P tales como E-mule o Bittorrent. Sin embargo, hoy día se está optando en gran medida por la descarga directa desde Internet, sin programas intermediarios.

Esto ha sido posible gracias al auge de sitios como Megaupload o Rapidshare, donde los usuarios pueden subir sus archivos para ser luego descargados por terceros


Cómo buscar descargas directas en Internet

Si estamos buscando descargar algo en concreto, una forma rápida de encontrarlo y que suele dar buenos resultados es poner el nombre de lo que queremos en google  añadir un espacio, y colocar detrás la palabra "megaupload" o "rapidshare".

Ejemplo: Supongamos que queremos descargar los grandes éxitos de Elvis Presley. Colocamos en google:

Elvis Presley grandes exitos megaupload

o

Elvis Presley grandes exitos rapidshare





Google nos sacará un listado de páginas entre las cuales muy probablemente encontremos un enlace a megaupload o rapidshare con lo que buscamos.



Sólo basta hacer click o copiarlo en el navegador y esperar el tiempo estipulado para comenzar a descargar. Megaupload nos pedirá introducir un código que sale en pantalla antes de poder comenzar la descarga.

Una ayuda. El programa JDOWNLOADER


JDownloader es un programa gestor de descargas que puede utilizarse para descargar de forma más cómoda aquellos enlaces que encontremos de megaupload o rapidshare (u otros servicios de descarga).



Una vez instalado y puesto en funcionamiento, bastará conque copiemos cualquier link de megaupload o rapidshare para que Jdownloader lo detecte y lo agregue a su lista de archivos pendientes de descargar. Veremos una ventanita en la esquina inferior derecha que indica que se han capturado los enlaces. Una vez tenemos los archivos que queremos descargar, basta darle al botón play para que Jdownloader haga la descarga por nosotros.

Esto es especialmente útil cuando estamos descargando muchos archivos o un archivo grande en varios trozos (por ejemplo una película), ya que JDownloader se encarga el sólo de saltar al trozo siguiente y esperar e introducir los códigos por nosotros. No es imprescindible para poder descargar cosas, pero desde luego resulta de gran ayuda.

Foros y páginas de descarga


Con frecuencia al buscar descargas con el procedimiento descrito, las busquedas de google nos llevarán a foros y páginas que nos piden registrarnos para poder ver los enlaces de descarga. Es bueno registrarse en ellas, ya que para sucesivas busquedas estaremos registrados y no necesitaremos volver a hacerlo.

Para esto se recomienda utilizar siempre el mismo nombre de usuario y contraseña, siendo esta última una contraseña fácil (por ejemplo 12345678) si no nos interesa nada más que buscar el enlace y no vamos a participar realmente en la página. Al principio será engorroso registrarse, pero al cabo de un tiempo de busquedas si lo hacemos así estaremos registrados en varias páginas y podremos entrar con nuestro usuario y contraseña y descargar sin mucho problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares