lunes, 19 de abril de 2010

Un gato reconoce las caras más rápido que un superordenador

Un gato puede reconocer un rostro más rápido que un superordenador. Y es por eso que el cerebro felino es el modelo de un proyecto de ordenador biológicamente inspirado en el que está envuelta la Universidad de Michigan

El ingeniero Wei Lu de la dicha universidad ha dado un paso hacia el desarrollo de este tipo de máquina revolucionaria que podría ser capaz de aprender y reconocer, además de tomar decisiones más complejas y ejecutar más tareas simultáneas de lo que es posible para los ordenadores convencionales.

Lu previamente construyó un "memristor" un dispositivo que reemplaza al transistor tradicional y actúa como una sinápsis biológica, recordando los voltajes a los que fue expuesto. Ahora ha demostrado que este memristor puede conectar circuitos convencionales y apoyar un proceso que es la base de la memoria y el aprendizaje en los sistemas biológicos.

"Estamos construyendo un ordenador de la misma forma que la naturaleza construye un cerebro", dijo Lu, que es profesor ayudante en el departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Michigan. La idea es utilizar un paradigma completamente diferente al utilizado en los ordenadores convencionales. El cerebro del gato supone una meta realista porque es mucho más simple que el humano, pero aún así extremamente difícil de replicar en complejidad y eficiencia."

Las supercomputadoras más sofisticadas de hoy día pueden cumplir ciertas tareas con la funcionalidad del cerebro de un gato, pero se trata de máquinas masivas con más de 140.000 unidades centrales de proceso (CPUS) y una fuente de alimentación dedicada. Y aún así realizan el trabajo 83 veces más lento que el cerebro de un gato, escribió Lu en su artículo.

Traducido de: http://www.dnaindia.com/scitech/report_cat-can-recognize-a-face-faster-than-supercomputer_1371680

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares