martes, 4 de mayo de 2010

Cómo sumar horas en Excell (cuando pasan de 24h)

Cuando utilizamos Microsoft Excell para hacer sumas de horas, nos encontramos con el problema de que por defecto Excell usa el formato de hora del día. El inconveniente que tiene esto es que si queremos sumar las horas realizadas en turnos o en trabajos y estas pasan de 24, la cantidad se reinicia cada vez que se pasa de 24 es decir:

12:40 + 20:10 da como resultado 8:50.

Para conseguir que Excell sume las horas más allá de las 24 sin necesidad de hacer cálculos de horas y minutos por separado, simplemente cambiamos al formato personalizado [hh]:mm todas las celdas que vayan a intervenir en el cálculo.

1) Seleccionamos las celdas que van a intervenir en el cálculo y la celda donde vamos a almacenar el resultado.

2) Con las celdas marcadas vamos al menú Formato>Celdas (o pulsamos Ctrl+1)

3) En la pestaña Número elegimos Personalizada en el cuadro Categoría.

4) En tipo escribimos "[hh]:mm" (sin las comillas) y pulsamos aceptar.



Solución tomada de una respuesta en: http://es.kioskea.net/forum

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