sábado, 1 de mayo de 2010

Lentitud e "Internal server error" en foros phpbb3

Una solución al problema de lentitud en un foro phpbb3 y a los errores constantes de tipo "Internal server error" y "error 500" al intentar postear un mensaje podría ser el renombrado de la carpeta cache del directorio raiz donde esté instalado nuestro foro.

Caso particular de solución del problema


Desde hace varios días, mi foro dedicado a la musculación y entrenamiento de fuerza andaba sufriendo problemas de lentitud en la navegación, así como errores al intentar postear "internal server error 500", al refrescar la página se quedaba en blanco etc. Este foro funciona bajo phpbb versión 3.0.5.

Desde el panel de administración limpie la caché, el registro de errores, los índices pero nada de esto parecía funcionar.

Al final inspirado por cierta intuición decidí conectarme a través de ftp y renombrar la carpeta cache, cambiando el nombre a cacho. Esta carpeta puede encontrarse en la raiz del sitio donde esté instalado el foro.

A pesar de que se supone que phpbb no debería funcionar bien sin esta carpeta, el problema se solucionó casi instantaneamente. Los errores 500 desaparecieron y la navegación se hizo fluida. Después de esto borré todos los archivos dentro de la carpeta cache (excepto .htaccess y index.htm) y volví a cambiar el nombre de cacho a cache. Todo siguió funcionando correctamente.

Posible solución lentitud y errores foro phpbb3


Así pues recomiendo estos pasos si tienes un foro phpbb y experimentas problemas de lentitud o errores:

1) Entra en el panel de administración y en la pantalla principal pulsa sobre la opción LIMPIAR CACHE.

2) Si esto no soluciona el problema, intenta limpiar la caché manualmente; entra en la carpeta raíz de tu foro utilizando un programa de ftp. Desde ahí entra en la carpeta cache y borra todos los archivos, excepto .htaccess e index.htm

3) Si aún no se soluciona el problema, renombra la carpeta cache poniéndole otro nombre distinto. Navega un poco por tu foro y haz algunas pruebas para ver si el problema se solucionó. Si es así vuelve a cambiar de vuelta el nombre y haz un limpiado de la cache (punto 1 o 2).

Espero que esta solución os pueda servir en algo.

1 comentario:

Entradas populares