miércoles, 18 de agosto de 2010

Un Beat'em up y un Hack'n Slash en Flash

En ocasiones, en este mundo de juegos 3D se echan de menos los típicos juegos de máquina recreativas al estilo de Final Fight en los que había que avanzar a puñetazo limpio derrotando a montones de enemigos. Este género, conocido como Beat'em up apenas tiene representantes hoy día.

Sin embargo no todo está perdido. Buscando por la red hemos encontrado un par de juegos de ese estilo que aún conservan el sabor de los arcades clásicos.

Dino Strike: Un Final Fight en Flash


Dino Strike es un juego Beat'em up de scroll horizontal que recuerda mucho a Final Fight, The Punisher y el Cadillac & Dinosaurs todos ellos de Capcom. La verdad es que la calidad del juego es bastante alta para tratarse "sólo" de un juego en flash.



Aunque en un principio es bastante fácil, sólo necesitas jugar la primera fase para acceder a nuevos niveles de dificultad. Dos personajes a elegir y 4 niveles que explorar en los que puedes agarrar metralletas, pistolas, bates de béisbol, arrojar bidones...¡todo un nuevo clásico!



Click aquí para jugar a Dino Strike.

Sword: Hack'n Slash estilo anime/manga


Este juego guarda gran parecido con el clásico King of Dragons. Nos pone en el papel de un guerrero con su espada y escudo, que ayudado por una arquera, ha de introducirse en varios niveles plagados de monstruos. El juego tiene una estética anime Super Deformed bastante cuidada y tiene un sistema de experiencia de forma que nos volvemos más fuertes conforme vamos eliminando monstruos. Al principio sólo nos enfrentaremos a cerditos y ovejas, pero conforme avancemos la cosa se complica y nos atacarán guerreros, fantasmas, jabalíes y otros bichos varios.


Podemos comprar armas, escudos, arcos, curaciones etc. con el dinero obtenido tras derrotar enemigos. Además tenemos la posibilidad de aprender nuevas técnicas con nuestra espada, más destructivas que los golpes normales pero que bajarán nuestro nivel de magia. Esto genera interés ya que podemos gastarnos inmediatamente el dinero o los puntos de habilidad o bien ahorrar para conseguir el arma o habilidad superpotente que queremos.



Click aquí para jugar a Sword.

¡A machacar botones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares