adsense grande

sábado, 21 de agosto de 2010

Crea tu personaje o avatar anime

Para crear tu propio personaje de estilo anime y poder usarlo como avatar en foros, facebook, tuenti etc. no es necesario saber dibujar (aunque si te gusta hacerlo puedes acudir a nuestros artículos sobre consejos para dibujar manga parte 1 y 2)

Existen varias opciones online para poder crear un chico o chica manga personalizado a nuestro gusto. Vamos a ver algunas de ellas.

Anime character maker


Esta aplicación en flash nos permite crear un personaje en posición 3/4 (medio perfil) de cuerpo casi completo. Podemos escoger el sexo (chico o chica anime), color de los ojos, tipo de pelo, añadir accesorios etc. A continuación tenéis una captura del programa creador de personajes de anime en pleno funcionamiento.

>

Este editor de personajes no proporciona la opción para poder grabar nuestro personaje, pero siempre podemos utilizar la tecla imprimir pantalla para capturar la imagen y luego pegarla en paint o nuestro editor de imágenes favorito.

Click aquí para abrir anime character maker.

Anime avatar creator


Con esta otra aplicación flash podemos crear caras de estilo anime en posición de frente, justo lo que necesitamos para usar como avatares. Nos permite añadir fondos y grabar la imagen creada en formato jpg.



Click aquí para abrir Anime avatar creator.

Anime face maker


Al igual que el anterior, esta aplicación flash nos permite crear la cara de personajes anime, personalizando pelo, ojos, boca etc. Este editor no nos permite grabar el resultado directamente, por lo que tendremos que recurrir al truco de pulsar la tecla imprimir pantalla y luego pegar en un editor de imágenes. El tamaño de la imagen creada es de 100x100 píxeles, ideal para foros.



Click aquí para abrir Anime face maker.

Dream avatar


Dream avatar es otro editor en flash, aunque algo más completo. Los personajes creados son de cuerpo completo y de estilo SD (super deformed). El abanico de posibilidades para elegir es inmensamente amplio sobre todo en cuanto a vestimenta (outfits) se refiere. En esta ocasión el programa no se limita a poder elegir un sólo item o traje, sino que podemos acumular varios de ellos, ofreciendo más personalización. Hay una opción para guardar el avatar creado, que nos permite insertarlo en un foro (con bbcode).


Click aquí para abrir Dream avatar.

FaceMaker


Otro creador de caras anime, con la diferencia que este muestra las caras en posición de medio pérfil. A destacar la posibilidad de personalizar la forma de la mandíbula, no presente en los editores anteriores. También posee un botón "random" con el que podemos generar una cara aleatoria si así lo preferimos, cara que luego podremos retocar a nuestro gusto. No incorpora opción para grabar.


Click aquí para abrir FaceMaker.

Anime Character Generator


Probablemente el más completo de todos los editores vistos hasta ahora. Nos permite crear personajes de medio cuerpo, aunque sólamente chicas. Es necesario descargar el programa e instalarlo y el principal problema es que está en Japonés.



Para descargar el programa pulsa en el enlace que aparece a continuación y luego en la página que aparece en enlace que pone Download (size 2.9M).

Ir a la página de K.Hmix para descargar Anime Character Generator.

Como ayuda para utilizar el programa, puedes seguir este video tutorial (en inglés) de youtube:



Ya no tienes excusa para crear tu propio personaje anime. ¡Manos a la obra!

Artículos relacionados

Consejos para dibujar manga/comics 1
Consejos para dibujar manga/comics 2
Dibujar ojos manga y anime
Anime chibi, avatares y dibujo

6 comentarios:

  1. Oyeee... Muchas Gracias!! Me Gustaaa Animeee!! xDDD

    ResponderEliminar
  2. uno debería leer cuentos,y vería como el escritor muestra el perfil físico, psicológico y afectivo del personaje o los personajes.

    ResponderEliminar
  3. quisiera saber si estos dibujos de anime al hacerlos a mi gusto me podrían servir para usarlos en el warcraft 3 :D es decir crear mi personaje aca y usarlos como avatar en el warcraft 3 :D bueno si es que es posible por favor díganme aca dejo mi correo así tb me avisan x hay xd de preferencia x correo para saber mas rápido gracias y disculpen las molestias
    manuman1993@gmail.com

    ResponderEliminar

Entradas populares