miércoles, 13 de octubre de 2010

Consigue tus objetivos cambiando la forma de navegar

Muchos buscamos en internet para encontrar lo que queremos, entramos en un sitio en concreto, leemos y después salimos. Esta forma de proceder es eficiente ya que vamos directamente a lo esencial.

Sin embargo esta forma de navegar basada en objetivos se basa en gran medida en resultados a corto plazo. Por ejemplo, buscamos cosas para escribir un post en nuestro blog, comparamos ofertas antes de comprar algo o leemos un sitio de noticias para mantenernos informados.

Pronto esto se convierte en un hábito: vamos a algún sitio que nos es familiar, navegamos un poco por él, cogemos lo que necesitamos y quizás intercambiamos un poco impresiones antes de dirigirnos a otro lugar.



Navegar con atención y guardando lo que interesa


Si estás tratando de vender algo online o atraer gente hacia tu blog o página, es necesario hacer mejoras incrementales a la estrategia de negocio cada día. Una forma simple de hacer esto es navegar por internet con mayor atención para asimilar de forma activa lo que es beneficioso. La clave es estar atento a cómo tus experiencias online enlazan con los objetivos de tu negocio/web.

En la práctica es fácil hacer esto: Mantener un fichero de propósito general y guarda todo aquello que consideres interesante o útil cuando navegues cada día. Para hacer esto sin que suponga una molestia al navegar, utiliza marcadores online o instala algún plugin que te sirva para tu navegador. Cualquier cosa que te permita guardar las páginas o escribir tus ideas con uno o dos clicks.

Una herramienta para hacer esto son los marcadores online de Google. Colócalos en tu barra de acceso rápido o en favoritos y podrás guardar cualquier sitio web interesante con el que te cruces y tenerlo disponible desde cualquier lugar con conexión. Otra herramienta que puedes utilizar es Evernote.

Mantén todo organizado. Utilizar etiquetas adecuadas te ayudará a encontrar aquello que guardaste si la cantidad de anotaciones crece.

No robes ideas. Mantener un registro no quiere decir que copies y pegues cada cosa que guardes en tu propio sitio. Una o dos líneas no está mal, pero trata de redactar cada cosa con tu propio estilo y de forma que encaje en tu sitio web. Piensa formas de mejorar las ideas que has guardado y añade de tu propia cosecha.

No te encierres en tu nicho. Si tienes un sitio sobre deportes, no guardes sólo cosas de otros sitios con ese mismo tema. Hay un montón de otras webs que pueden serte de utilidad en términos de diseño o estructura, o simplemente puedes relacionar algunas cosas con tu temática o usarlas como comentario.

Tampoco se trata de sentarse una o varias horas cada día buscando sitios interesantes para guardar ideas, sino como se dijo al principio, desarrollar una mayor atención al detalle para alinear lo que ves con tus propios objetivos.

Por supuesto, si lo único que te interesa es pasar el rato en internet, puedes hacer lo que quiereas. Pero si tratas de montar un negocio online, tener éxito y ser influyente, tienes que concentrarte. En un momento dado, tener la atención fijada en el objetivo te llevará al éxito, cada click de ratón te llevará a algo y te recordará lo que quieres.

En resumen...


* Conecta de forma consciente cualquier cosa que hagas online con tu objetivo final. Estructura el tiempo que empleas en la red de forma que siempre fluya hacia tu meta.

* Crea el hábito de archivar cualquier cosa interesante que experimentes en la red para utilizarla como referencia o método para mejorar lo que estés haciendo.

* Ten constancia hasta que desarrolles el hábito natural de una navegación provechosa. Esto te ayudará a la larga a cumplir tus objetivos.

Extractado y traducido de: http://www.doshdosh.com/how-to-achieve-your-goals/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares