jueves, 11 de noviembre de 2010

Consejos para tomar decisiones y simplificar tu vida.

Últimamente he estado leyendo cosas de blogs que proponen un estilo de vida minimalista (como el blog zenhabits.net de Leo Babauta, alejado del consumismo y centrado en hacer las cosas que nos gusta hacer. La idea de que tener más sólo provoca una libertad menor es en verdad atrayente.

Esto implica tomar decisiones, y a veces decisiones difíciles. Everett Bogue es otro autor dedicado al minimalismo, y aunque no comparto todos sus consejos, dejo en este artículo algunos que si me parecieron interesantes.



1. No preguntes si está bien a todo el mundo


Mucha gente tratará de echar abajo tus ideas y proyectos. La mayoría de las personas que nos rodean están sumidas en la conformidad y en un ciclo perpétuo de consumismo y sólo pueden darte las típicas respuestas de siempre.

2. En lugar de eso pregunta a gente que lo logró


Cualquier persona de éxito te va a animar a soñar a lo grande. ¿Por qué? simplemente porque para ellos funcionó.


3. Enfócate en tus prioridades


¿Qué es lo que quieres lograr? Enfócate en eso. Necesitas dedicar al menos un 80% de tu tiempo en conseguir esa meta. Eso quiere decir que vas a tener que renunciar a otras cosas. No se puede mantener una casa grande y a la vez viajar por el mundo, ni ser bueno en muchas cosas al tiempo. Todo tiene que mantener un equilibrio y es más fácil mantenerlo si sólo haces unas pocas cosas.

En realidad nada de esto es nuevo, pero si que lo olvidamos a veces. No vendría mal dedicar unos minutos a meditar sobre ello.


Extraído y traducido del artículo del blog "Far beyond the stars". Autor: Everett Bogue.

1 comentario:

  1. Yo creo que para sentirse bien ,primero tienes que ser capaz de ser sincero con uno mismo,y luego creer en uno mismo para poder ,conseguir algo positivo en la vida.
    Luego si lo aplicas en tu vida,trabajo,deporte,invención o en tus aficiones,te ayudaran a ser mejor.

    Para el punto 3º hay un refrán que dice que EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA.
    Por eso muchas veces no importa que nos quieran los demás ,sino se quiere uno mismo,y por mucho que crean en nosotros sino crees en ti mismo de nada sirve.
    Por eso lo principal es ser positivo y sincero con uno mismo y aprender de los fracasos,no ver como un fin sino como el principio de una nueva forma de empezar.

    ResponderEliminar

Entradas populares