miércoles, 1 de diciembre de 2010

Causas comunes de dolor en la espalda

¿Qué es lo que provoca ese dolor en tu cuello y espalda alta? y lo que es más importante ¿qué puedes hacer para librarte de él?

Cómo se comunican los músculos


Cuando los músculos se estiran demasiado y demasiado a menudo, se quejan. Ese dolorcillo en los músculos de la espalda y del cuello te está dando un mensaje: "Deja de estirarme ¿ok?, ¡Eh! ¿me estás escuchando o tengo que decírtelo más alto?"

Pero como los músculos en realidad no pueden hablar, te envían mensajes a traves del telégrafo del dolor.

La historia del dolor muscular


Cuando éras pequeño, tu postura era perfecta. La cabeza se situaba directamente sobre el cuerpo, exactamente donde se supone que debe estar. Tús músculos estaban felices.

Entonces comenzaste a sentarte en la escuela y quizás tu pupitre no encajaba bien, así que te inclinabas hacia delante o estabas demasiado alto. También quizás pasabas mucho tiempo frente a la televisión en el sillón o la silla y eso te hacía mover la cabeza hacia delante. Más tarde cuando sacaste el carnet comenzaste a conducir el coche con la misma postura (como hace la mayoría de la gente).

Luego en el trabajo también agarraste una mala postura.

Todo esto hizo que tu pesada cabeza comenzase a acostumbrarse a la idea de estar al frente de tu cuerpo en lugar de directamente sobre él.

El diseño original de los músculos


Tus músculos fueron diseñados para sostener la cabeza sobre el cuerpo. No es su diseño el sostener la cabeza frente a tu cuerpo. ¡Eso es un trabajo muy duro para ellos!.

Cuando tu postura comienza a deteriorarse y la cabeza se mueve hacia delante es más fácil para la gravedad tirar de ella cada vez más y más cerca de las rodillas. ¡Uff! eso no es nada bueno.

Y es así, en resumen, como los músculos de tu espalda alta acaban doliendo.

Traducido de "Common causes of upper back muscle strain" por Kathryn Merrow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares