lunes, 8 de marzo de 2010

Consejos para fotografiar paisajes

Hay muchos paisajes de interés a nuestro alrededor que podemos fotografiar, con estos consejos esperamos poder ayudar a tomar fotos aún más interesants.

Elige un punto interesante


Una vez que estás en el lugar e incluso antes de extraer la cámara, mira alrededor para buscar el mejor lugar desde donde tomar la foto. Es demasiado fácil llegar y poner la cámara en el sitio más obvio, pero esa es la foto que tomará todo el mundo. En lugar de eso, trata de encontrar un punto de vista diferente para el paisaje. A menudo encontrarás que puedes incluir más cosas interesantes del fondo moviéndote unos pocos pasos hacia un lado, o crear una mejor composición subiendote a una roca.

Primer plano, intermedio y Fondo


Si incluyes puntos de interés en los 3 planos, crearás profundidad. Un paisaje con profundidad siempre tiene más encanto que otro que aparece plano. Incluye elementos en el primer plano, en el intermedio y en fondo para añadir profundidad a tu foto e invitar al que la ve a explorar la escena en su mente.

Utiliza una apertura estrecha para maximizar la amplitud de campo, de forma que todas las areas de tu paisaje estén nítidas y enfocadas. Por supuesto, al estrechar la apertura incrementas el tiempo de exposición, así que aseguraté de montar la cámara en un buen trípode.

También al utilizar un ángulo ancho se exagera la perspectiva de tu paisaje, mejorando el sentimiento de profundidad en la foto. Esto tiene el beneficio añadido de incrementar la profundidad de campo, trayendo más cantidad del paisaje al enfoque.

Dirige el ojo


Compón la foto del paisaje de forma que algún elemento natural dirija la atención hacia la escena en primer plano. Ejemplos de esto son un río o una líne de árboles que se aleja en la distancia.

Hora del día


La mañana y el atardecer dan una luz más expresiva para tu paisaje. El comienzo y el final del día son los mejores momentos para fotografiar paisajes. La luz baja y direccional crea interesantes sombras, acentuando detalles del paisaje y el color del cielo añade atmósfera al conjunto.


Evita la luz del mediodía si es posible. La luz brillante crea un montón de contraste en la foto, haciendo que sea fácil perder detalle de los puntos brillantes o las sombras o ambos. También la fuerte luz hace que la imagen se vea más plana y que sea más dificil capturar un sentido de profundidad en la foto.


Utilizar un filtro polarizador


Un filtro polarizador enriquecerá los colores del paisaje. Pueden hacer maravillas enriqueciendo el azul del cielo o sacando verdes llenos de vida en el follaje de alrededor. También eliminan reflejos.

También puedes considerar el uso de un filtro de densidad neutral graduada. Estos filtran la luz en un grado variable a lo largo de su longitud, y son perfectos para reducir contraste entre la tierra y el cielo.

Ten en mente que los filtros aumentan el tiempo de exposición requerido, haciendo que el trípode sea aún más importante.

Corta el cielo


Si te encuentras con un cielo soso y con pocos detalles, considera cortarlo completamente del paisaje. Esto da lugar a una foto inusual (ya que acostumbramos a tener el cielo a la vista cuando se fotografían paisajes) y lleva la atención de vuelta al paisaje en sí mismo.

Traducido de: http://www.amateursnapper.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares