viernes, 18 de junio de 2010

Como recuperar la figura tras tener un bebé

Después de tener un bebé, a la mayoría de las madres les gustaría poder seguir los pasos de las madres famosas que vuelven a su tamaño normal casi inmediatamente después de dar a luz. Sin embargo, a la mayoría les toma un poco más de tiempo el perder peso, particularmente en el area abdominal. Con un programa de ejercicios y dieta adecuados, las mujeres pueden recuperar su cuerpo original después de tener un niño.

Durante el embarazo, los músculos del abdomen atraviesan cambios bastante dramáticos. Existe una hormona llamada relaxina que permite que el tejido conectivo de los músculos se estire en todas direcciones para acomodar al bebé que crece. Después del embarazo, son necesarias unas 8 semanas aproximadamente para que esos músculos se recuperen.

Tomar medidas contra la ganancia de peso después de los primeros meses tras dar a luz es importante. Las investigaciones han mostrado que las mujeres que no pierden el peso adicional ganado durante el embarazo antes de 6 meses tienen tendencia a mantenerlo 10 o 15 años después. Pero el tiempo que hay que esperar antes de comenzar a tonificar y fortalecer los músculos depende de varios factores, incluyendo el tipo de alumbramiento y como era el estado de forma antes de dar a luz.

Algo de ejercicio aeróbico

Lo primero debería ser comenzar con un programa cardiovascular general de fitness. El peso que se gana durante el embarazo no se centra en el área abdominal, incluir ejercicio aeróbico es la mejor forma de quemar calorías de forma apropiada para perder peso. Por supuesto, hacer hueco para realizar ejercicio puede ser difícil teniendo a un recién nacido que cuidar. Sin emabrgo una muy buena solución puede ser colocar al bebé en un carrito y pasear con él de 30 a 60 minutos cada día.

Algo de abdominales

Lo siguiente debería ser diseñar una rutina abdominal que tocara todos los músculos centrales del cuerpo. Puedes tomar esta rutina como guía (pulsa sobre el nombre del ejercicio para ver videos).

Rodillas al pecho 3 series de 8
Giros de rodillas 3 series de 8 cada lado
Abdominales hipopresivos (esconder la tripa) 3 series de 10. Mantener 3-4 segundos encogido el abdomen antes de bajar.

Realiza estos ejercicios al menos 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y trata de añadir una repetición adicional cada semana a las series.

También es recomendable realizar ejercicios de Kegel, para fortalecer el suelo pélvico (hacer click en el enlace para leer más)

Algo sobre la dieta

Durante el periodo de lactancia, es recomendable que las mujeres no realicen una dieta agresiva. Sin embargo sí se pueden mantener unos hábitos saludables de dieta:

*Reducir grasas. Controla el aceite que empleas en cada comida midiendo con cuchara y no añadiendo aceite al chorro.

*Eliminar fritos y dulces. Reducir pan y harina y procurar que las consumidas sean integrales.

*Cuidado con pastas y arroces. 100-150 gramos debería ser suficiente.

*Aumenta verduras. Una buena ensalada antes de la comida ayudará. Nuevamente, cuidado con el aceite.

*2-3 piezas de fruta al día aportarán vitaminas y azúcares naturales.

*Comer carnes magras de ternera, pechuga de pollo y pavo, pescado a la plancha.



Parcialmente traducido de: http://www.emaxhealth.com/1506/how-get-your-body-back-after-having-baby.html

1 comentario:

  1. hola
    mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,así que me dedique a investigar por internet y me encontre con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en embarazo. si les es de ayuda les dejo el enlace:

    http://quedar-embarzada.actyads.com/

    ResponderEliminar

Entradas populares