martes, 12 de octubre de 2010

Anime Chibi ¿qué es? - Avatares y dibujo

El anime chibi es un estilo especial dentro del anime en que los personajes se dibujan con las proporciones de un niño, con cabeza grande, cara de rasgos muy redondeados y cuerpo pequeño (normalmente la cabeza es la mitad del cuerpo o una tercera parte). Este estilo de dibujo es frecuentemente usado en series anime de estilo "normal" cuando quiere narrarse una escena en clave de humor (abunda en series como la desternillante School Rumble o la sección chibi de hetalia axis powers). También existen series anime completas con personajes chibi como Suzumiya Haruhi-Chan no Yuutsu.

Algunas caras de estilo chibi-anime

Dibujando manga/anime chibi


Como siempre a la hora de dibujar manga o anime, lo más importante es practicar mucho, pero aquí tienes algunas indicaciones para dibujar personajes chibi.

Comienza dibujando la forma de la cara y la cabeza. Los Chibi son como niños, así que las caras deberían ser redondas y ocupar al menos 1/3 del cuerpo completo.

A continuación dibuja los ojos en el centro de la cara. Deben ser muy muy grandes y son la parte más importante de un personaje de estilo chibi. Utiliza pupilas, iris y pestañas para dar a tus personaje la expresión facial que quieras. (Ver artículo relacionado dibujando expresiones faciales manga).

En la mayoría de los casos los chibi no tienen nariz, pero si la dibujas, que sea sólo un pequeño punto sobre la boca.

Añade una boca muy simple y concéntrate en el cabello, que sea simple pero expresivo.

A continuación dibuja el cuerpo. El cuerpo de los Chibi es muy pequeño y redondeado comparado con la cabeza, e igual sucede con los brazos y piernas.

Añade las sombras y las líneas finales y colorea.

En la imagen que sigue, tienes una buena guía visual de como dibujar un chibi.



También puedes encontrar video-tutoriales que te ayudarán a aprender a dibujar:

Dibujando chibis de 6 formas diferentes
Dibujando emociones chibi

Creando avatares anime chibi


Si lo tuyo no es dibujar, puedes utilizar el creador de avatares chibi de la web xiibi.com empieza escogiendo el nombre y personaliza tu Chibi eligiendo ojos, boca, cuerpo...vestimenta.


Luego sólo tienes que pulsar el botón de la cámara de fotos para guardar tu creación al ordenador. Puedes ir al creador de avatares chibi pulsando en el enlace siguiente:

Creador de avatares chibi

Puede que también te interese:

Consejos para dibujar manga/comics 1
Consejos para dibujar manga/comics 2
Dibujar ojos manga y anime
Crea tu personaje o avatar anime

2 comentarios:

  1. cuando visito la web del xiibi me pone: quiero un xiibi, yo le pincho ahi, me lo explica pero no hay donde crearlo, si alguien me quiere ayudar

    ResponderEliminar

Entradas populares