lunes, 25 de octubre de 2010

Consejos para salvar el matrimonio del divorcio

Cerca del 60% de los matrimonios se divorcian y la mayoría de ellos podrían haber llegado a arreglarse si ambos cónyuges hubiesen puesto de su parte. Ahí van unos cuantos consejos para intentar ayudar a superar, y por qué no, prevenir una crísis matrimonial.



1.Comunicarse: Esto es algo vital para la durabilidad de cualquier relación. hemos de ser capaces de expresar nuestros sentimientos, opiniones y deseos a la otra persona. Si no se sabe lo que está mal, no se puede trabajar para arreglarlo.

2.Tener calma: Cuando se tienen problemas en el matrimonio, es fácil enfadarse. Hacer un esfuerzo consciente por mantener la calma. Aún cuando te tengas que repetir mentalmente "tranquilo".

3.Dar, sin esperar tomar: En una relación ambos deben de dar y recibir, pero si das esperando una gratificación instantánea de tu pareja, sólo acabarás enfadándote más a menudo. Da y no esperes recibir inmediatamente. Al final será mejor para ambos.

4.Establice metas: Las metas te dan una dirección. Proponte no decir nada desagradable durante un día, o no quejarte. Ser más amable. Mejor aún si se proponen metas juntos.

5.Ser paciente: Lleva tiempo y esfuerzo el trabajar los problemas en un matrimonio. Ser tolerante con el esposo/esposa y alabar sutilmente las mejoras y tener paciencia. Apresurarse por arreglar las cosas puede tener efectos no deseados.

6.Besa y haz las paces: No dejes ganar a tu orgullo, trata de no acostarte nunca con un enfado. Pide disculpas y habla. Esfuérzate por perdonar si eres tú el que recibes las disculpas. Recuerda que es para beneficio de ambos, no te sientas "perdedor" por pedir disculpas o por perdonar a tu pareja.

7.Ten detalles: Regalos, salidas, lavar los platos o incluso unas palabras de afecto pueden tener más efecto del que crees.

8.Recuerda: No vivas recordando los errores de tu cónyuge en el pasado, sino más bien aquellas cosas de él/ella que te enamoraron. Probablmente te sorprendas al darte cuenta de que muchas de ellas están ahí.

Parcialmente traducido de: http://www.articlesbase.com/divorce-articles/7-effective-tips-to-help-save-marriage-from-divorce-3542581.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares