viernes, 22 de octubre de 2010

Desbloquear windows lento: posible solución

Si windows se te ralentiza tanto que se hace insoportable, si se bloquea y aunque el puntero del ratón se mueve no parece funcionar nada, o si te desaparecen los iconos del escritorio sin venir a cuento, puedes probar este truco.

1.
Pulsa Ctrl + Alt + Supr


Primero intentaremos acceder al Administrador de tareas de windows. Pulsa la tecla Ctrl (a la izquierda del teclado abajo), sin soltarla, aprieta la tecla Alt (También a la izquierda, cerca de Ctrl). Finalmente y sin soltar las teclas Ctrl y Alt, pulsa la tecla Supr (está hacia la derecha del teclado, encima de las teclas con flechas). Si todo sale bien, accederas al Administrador de tareas. Dependiendo de lo congestionado que esté tu ordenador puede tardar un poco más en aparecer.

2.Busca el proceso explorer.exe y termínalo


Haz click en la pestaña "Procesos" en la ventana del administrador de tareas si no te aparece por defecto. A continuación busca en la lista el proceso explorer.exe. Este proceso se encarga de visualizar los iconos de Windows, se utiliza para explorar las carpetas e interviene en muchas cosas más.

Haz click sobre el nombre del proceso para que se ponga en azul y a continuación pulsa sobre Terminar Proceso.


El sistema nos preguntará si realmente queremos eliminar este proceso advirtiendo de posibles resultados indeseados. No hay que preocuparse, ya que realmente sólo vamos a terminarlo para luego volverlo a iniciar. Así pues pulsamos en Aceptar.



3.Abre el cuadro "ejecutar"


A continuación hacemos click en Archivo (arriba izquierda del administrador de tareas) y después en el desplegable sobre la opción Nueva tarea (Ejecutar...).


Al hacer esto puede que observes que desaparecen todos los iconos del escritorio así como la barra de tareas. No te preocupes, en un momento volverán.

4.Vuelve a ejecutar el proceso explorer.exe


A continuación, en el cuadro que se abre (Crear una nueva tarea) escribimos explorer y pulsamos sobre Aceptar. Los iconos y la barra de tareas deberían aparecer de nuevo. Finalmente cerramos el administrador de tareas y probamos si ha habido suerte y se ha desbloqueado nuestro windows.




Algunos comentarios finales


Este truco no es infalible ni soluciona cualquier tipo de bloqueo, pero si que me ha servido en más de una ocasión.

En ocasiones el problema no es con el proceso explorer.exe, pero puedes probar a terminar otros procesos, por ejemplo firefox, Chrome o iexplore (que son los exploradores de internet que se usan con más frecuencia) pueden consumir mucha memoria y bloquearse.

En ese caso puedes probar de realizar los pasos hasta el punto 2 y en lugar de explorer.exe buscar firefox.exe, chrome.exe o iexplore.exe (según el explorador que uses) y terminarlo. Luego cierra el administrador de tareas (no sigas todos los pasos) e intenta volver a abrir el explorador de internet si lo necesitas.

Saludos

Artículo por Manuel Bento Falcón (maokoto) siguemé en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares