miércoles, 26 de enero de 2011

China creará la ciudad más grande del mundo




La nueva ciudad será más grande que Gales, completamente en línea con la filosofia China de construcción: hazlo grande o no lo hagas.

Los planificadores proponen unir 9 ciudades alrededor del delta del río Perla en el sur de China desde Guangzhou a Shenzhen, justo al norte de Hong Kong.

La proposición se llama "Convertir el delta del río Perla en uno", y crearía un área de 16.000 millas cuadradas, que sería 26 veces más grande que el área administrativa de Londres, o dos veces el tamaño de Gales.

China esta creando su primera mega ciudad, que desafiará el dominio de las áreas urbanas principales actuales de China, Pekín/Tianjin y Shanghai. El objetivo de la nueva ciudad será integrar toda la base manufacturera de China, incluyendo las ciudades de Foshan, Dongguan, Zhongshan, Zhuhai, Jiangmen, Huizhou y Zhaoqing. Juntas acumulan cerca de un 10 % de la economía China.

La nueva zona se creará a lo largo de los 6 próximos años y conectará el transporte, red energética, de aguas y de telecomunicaciones de las ciudades actuales. También tendrá una línea de ferrocarril express conectada con Hong Kong.

Extraído y traducido de: cnngo.com

1 comentario:

  1. Es impresionante, pero las prisas por crecer nunca fueron buenas Un saludo

    Cuerpo 2.0

    ResponderEliminar

Entradas populares