Todo inversor necesita determinar que tipo de estrategia es la adecuada dada su tolerancia al riesgo.Esto significa el nivel de riesgo e incertidumbre que puedes permitirte tomar y deseas tomar.
Este asunto no es algo escrito en piedra. La tolerancia al riesgo puede cambiar con tu edad, ingresos, conocimiento, estado marital y otros eventos importantes en la vida tales como comprar una casa o los gastos de universidad de tus hijos, o el retiro.
Cualquier persona que te diga las inversiones que has de realizar sin saber nada de ti te está dando un mal consejo. Una forma responsable de decidir que inversiones y estrategias son las mejores es comenzar decidiendo si estás dispuesto a tomar grandes riesgos por la oportunidad de obtener grandes beneficios, o prefieres una solución segura para una recompensa potencialmente baja.
Un inversor agresivo o un especulador está dispuesto a usar estrategias de alto riesgo para obtener beneficios rápidos o excepcionalmente altos. Sin embargo, este enfoque significa un riesto de perder mucho dinero. Las altas ganancias o las altas pérdidas son los dos posibles resultados de las estrategias de inversión agresivas.
un inversor moderado cree en equilibrar su cartera diversificando inversiones según el nivel de riesgo, incluyendo algunos valores de relativo bajo riesgo junto con unos pocos de alto riesgo. Un inversor moderado espera al menos igualar al mercado y poder mantener el valor al día con la inflación, o ganar un poco. Sin embargo un inversor moderado también es realista y no se traga el argumento de "hacerse rico rápido" que utilizan los especuladores.
Un inversor conservador acepta bajos beneficios a cambio de la seguridad de su capital, así que suelen buscar productos garantizados. Una evaluación de el beneficio después de impuestos y después de la inflación puede revelar que en muchos casos los inversores ultraconservadores pierden dinero.
Para calcular el beneficio o retorno de la inversión, divide la tasa de inflación por los ingresos obtenidos después de impuestos.
Por ejemplo, si la tasa de impuestos sobre el beneficio es de un 40% combinado, entonces el beneficio después de impuestos es del 60% (o 0,6) del total. Si suponemos una tasa de inflación del 3% entonces el cálculo que se hace para saber si sales ganando es:
3 / (1-0,4) = 5%
Este cálculo te dice que si la inflación es del 3% y los impuestos del 40%, necesitas ganar al menos un 5% para quedarte igual. Si la inversión te hace ganar menos del 5%, estás perdiendo dinero después del efecto de la inflación y de los impuestos. Lo cual significa que una inversión demasiado conservadora tiene un riesgo invisible.
Decidir el riesgo a tomar es una cuestión de equilibrio. La mayoría de la gente no quiere tomar riesgos que son demasiado altos, y ser demasiado conservador erosiona el valor del capital. Algo a medio camino, probablemente en el rango de "moderado" es donde la mayoría de la gente encuentra su tolerancia al risgo.
Los ojos son la parte de la cara (quizás de todo el cuerpo) que debe ser dibujada con más cuidado. La gente juzgará tu habilidad dibujando por lo bien que puedas hacer los ojos. Trata de recordar que puedes dar más vida a tu personaje con los ojos que con cualquier otra cosa.
Se han detallado las construcciones principales del ojo y sus partes a la izquierda. Por supuesto la forma de dibujar ojos en manga o anime varía bastante, pero cualquier cosa que dibujes estará basada en estas partes y en como las muevas. Después de todo, es el aspecto que tienen los ojos de cualquier persona.
Variantes comunes
Las diversas maneras en que se transforman los ojos es una de las señas de identidad del manga. Piensa en el ojo del dibujo anterior como la base fundamental y utilízalo como punto de partida para crear todo tipo de abstracciones de los detalles.
Algunas cosas con las que puedes jugar son:
* La densidad y longitud de las cejas.
* Si dibujarás o no las pestañas y lo largas que serán.
* Cuanto espacio abarcan las pupilas en el blanco del ojo.
* Posición de las esquinas del ojo.
* Párpados y sus músculos.
* El espacio entre los ojos (es más importante de lo que crees).
Cuatro formas básicas
Comencemos mirando las formas básicas del ojo. Aunque la pupila humana es fundamentalmente redonda, ¡no tengas miedo de jugar con ella tanto como te apetezca!.
Con sólo la forma del ojo puedes expresar la individualidad de un personaje y su personalidad, así que trata de encontrar montones de formas diferentes y expresiones que puedas utilizar.
Mira y aprende
Hay tantos tipos de ojos como personas en el mundo. Fijate cuidadosamente en los ojos de las personas que te rodean y cuando veas anime o leas manga, presta atención en los ojos de cada personaje.
Dibujando desde el lateral.
Cuando miras un ojo de lado, puedes darte cuenta de que no es otra cosa que una esfera y no una forma nivelada. Siempre que dibujes cualquier parte del ojo debería tener algo de redondez.
También la dirección de las pestañas cambia cuando estás mirando a un personaje de lado. El triángulo es la clave para el éxito, pon la forma en su sitio utilizando tan sólo las líneas que crees que vas a necesitar.
Como la cara es un objeto sólido, los ojos tienen diferente aspecto de frente que desde el lado. El propósito de utilizar una forma triangular es ilustrar esto. Algunos dibujan el ojo de la forma que se ve en el segundo dibujo, pero esa forma no se da en la realidad (a menos que estés dibujando un pez o un caballo).
La colocación y el tamaño de la pupila depende de a donde esté tu personaje mirando. Esto se cumple para ojos triangulares o cuadrados, así que intenta practicarlo desde todos los ángulos diferentes.
Guía de ángulos
Los ojos, cejas y párpados se ven distintos dependiendo del ángulo en que los dibujes. Esta guía te ayudará a guiarte al comienzo, pero debes experimentar y divertirte imaginando como los ojos se verán desde diferentes direcciones.
Cuando practiques esto puede que te ayude el dibujar los ojos de manera más realista antes de abstraerlos en ojos estilo manga.
¿Qué estás mirando?
Vamos a ver los ojos en distintas direcciones.
La dirección en que miran los ojos tirará de los músculos que hay alrededor de ellos. Incluso siendo un pequeño cambio, esto hará que los ojos se vean mucho más realistas.
La dirección de la mirada dice mucho de lo que el personaje está sintiendo o haciendo, así que hay que prestar atención cuando se dibuja.
Un consejo importante es: cuando dibujes ojos que están mirando a una dirección determinada, si se dibujan las líneas cercanas a las pupilas un poco más gruesas, esto hace que quede más clara la dirección a la que los ojos están mirando (imagen de abajo).
Dibujando ojos cerrados
Es necesario saber dibujar ojos cerrados. Básicamente el movimiento de los párpados inferior y superior determinará cómo se ven los ojos cuando estén cerrados
Del manga y el anime puede sorprender la gran cantidad de personajes que se dibujan con los ojos cerrados, pero es una forma muy efectiva de mostrar ciertas emociones: felicidad, tristeza, ira y más.
Cualquier momento en que un personaje parpadee para mover su cabeza hacia algún lado, es un momento apropiado para dibujar ojos cerrados.
Y por supuesto hay más de un método para dibujar ojos cerrados. Si prestas atención a las cejas conjuntamente, puedes poner una gran cantidad de emociones a unos ojos cerrados. Encontrar expresiones con ojos cerrados que vayan bien con los sentimientos de tu personaje te ayudará a construir un repertorio de expresiones faciales
Cuando se cierran los ojos con fuerza, los músculos alrededor del ojo se mueven de forma más visible.
Altura de las cejas
Cuando se dibujan las cejas y los ojos más separados, el personaje parecerá más aniñado. Por el contrario, cuando se dibujan más cerca, el personaje se verá más adulto.
Posición de los ojos
También el espacio entro los dos ojos y su posición en la cara varía de una persona a otra.
Puede que no pienses mucho en ello, pero el espacio entre ojos es una de las formas más obvias para identificar a un personaje. Intenta experimentar con distintas caras.
Variaciones sutiles
Cada una de estas ilustraciones expresa una emoción diferente, aunque todo lo que se ha cambiado han sido las cejas.
Algunos sentimientos pueden expresarse perfectamente sólo cambiando una ceja.
Compara un personaje dibujado sin una marca para la pestaña, con otro que si la tiene
Incluso con este pequeño detalle la expresión cambia un poco.
Ojos con ángulo hacia arriba
Aquí llevas algunos ejemplos de personajes con ojos inclinados hacia arriba:
Piensa en que tipo de ojos cuadran con la personalidad de tu personaje.
Ojos con ángulo hacia abajo
Y aquí tienes algunos ejemplos de personajes con ojos inclinados hacia abajo.
Estos son sólo algunos ejemplos de los distintos tipos de ojos que puedes crear.
Los ojos hablan más que las palabras
Se puede decir que los ojos hablan más que la boca, y esta colección de rostros verdaderamente lo prueba.
Piensa en lo que tu personaje tiene que expresar y traslada eso a sus ojos y cejas.
Conclusión
Hay muchos tipos diferentes de ojos. Tantos como tipos de gente, y hay tantas emociones diferentes como puedan ser expresadas con esos ojos. ¡Sigue dibujando y buena suerte!
Generalmente, de 0,5 a 1 kg por semana se considera un nivel de pérdida bastante seguro, aunque algunos especialistas no recomiendan perder más de medio kg. Obviamente esto no es una regla fija para toda persona, tiempo y lugar. Cuanto más pasado de peso estemos, más rápido podremos perderlo. Sin embargo, el límite de velocidad saludable está aproximadamente en perder 2 kg por semana utilizando dieta y ejercicio.
Hay personas que sin necesidad de contar chistes o hacerse mucho los graciosos son verdaderamente divertidas. La gente tiende a acercarse a ellas porque sabe que pasará un buen rato si lo hace.
Ahí van unos cuantos consejos, aplicables sobre todo a una presentación, que pueden hacerte sonar algo más divertido.
Pasos
1
Prepara la escena para la risa: Añade algo de humor a tu presentación o al título de tu discurso. Por ejemplo "Soy Juanito Pérez y soy ingeniero de sistemas. Mi madre está muy orgullosa de ello". O "Mi discurso de hoy se titula ' Las 3 formas y media de financiarse. Tengo esa costumbre a veces: dejar las cosas a medias " 2
2
La expresión facial juega un papel importante. En una situación divertida donde todos se están riendo, intenta mirar como si no entendieses que pasa. Eso produce risas y con frecuencia hace que todos te miren.
3
Rieté de tí mismo. Antes de entrar en escena puedes hacer ver a la gente que no te tomas a tí mismo demasiado en serio añadiendo algo divertido a la introducción. Por ejemplo haz que el que te va a presentar diga que eres autor de 3 libros y 24 sinfonías, y luego diga "perdonen, me equivoqué y cogí el trabajo sobre Mozart de mi hijita" o algo por el estilo.
4
Hazlo más divertido con ejemplos visuales. Se dice que el aprendizaje mejora cuando se utiliza alguna ilustración visual. Una forma de hacer esto es utilizando un objeto, como un globo hinchado que se deshincha para demostrar como se puede liberar el estrés, o utilizando a una o dos personas del público para hacer un miniteatro o ilustración. Eso hará que la gente sonría y recuerde.
5
Cuenta tus anécdotas divertidas. Abre tus ojos y oídos humorísticos para captar las cosas divertidas que pasan alrededor tuyo. Las familias son una buena fuente para encontrar historias humorísticas. Aquel día en que te caiste y cuando le pediste ayuda a tu hijo dijo "mamá me ha dicho que las cosas que están tiradas en el suelo no se tocan", o aquel día que un amigo se ofreció a ayudarte con un problema de goteo y acabó destrozando la cocina harán reir.
6
Coge prestadas buenas frases de otros. Existen montones de citas de autores divertidas que puedes encontrar en internet o en libros sobre citas, la televisión o las revistas. Por ejemplo la cita de Woody Allen "Hay cosas peores que la muerte. ¿Alguna vez has pasado la tarde con un vendedor de seguros?".
7
Apunta las anécdotas del público. A veces alguien del público dice algo muy divertido. Apunta o recuérdalo, lo podrás usar en tu siguiente presentación diciendo "El otro día estaba también hablando en tal sitio y alguien del público dijo....."
8
Recuerda el fondo del discurso. Para los que no son humoristas, las ideas presentadas aquí pueden parecer frívolas, sobre todo cuando se traten según que temas. Sin embargo, aún es aconsejable subir un poco el nivel de entrenimiento de la charla, ya que de esa forma el mensaje va a llegar a más personas. Como dijo Steve Allen "La gente pagará más para ser entretenida que para ser educada".
9
Historias inventadas. A veces se pueden usar historias hipotéticas inventadas para hacer reir o hacer más divertida la presentación.
10
Que sea relevante. Cuando uses humor en tus presentaciones, asegúrate de que es relevante. Utilizarlo por el puro propósito de hacer reir puede hacer que parezcas tan sólo un comediante. Recuerda el punto 8.
11
No te rías de tus propias ocurrencias. Si lo haces puede que tu audiencia se aburra.
Si quieres hacer que tu perro pare de morder, puedes intentar la solución que los mismos perros usan.
Cuando un cachorro muerde a su madre, la madre da un aullido. El cachorro puede verse sorprendido por la reacción, pero es posible que intente morder a su madre por segunda vez. Esta vez la madre aullará aún más fuerte e incluso puede gruñir al cachorro mientras lo aparta de él y lo ignora. Muchos cachorros captan el mensaje de que la madre no quiere ser mordida, la madre puede ponerse un poco más agresiva con ellos la próxima vez.
La forma humana
La manera humana de implementar la solución de los perros es lanzar una advertencia, parecida al aullido, con voz aguda cuando el cachorro trate de morder ("¡¡Quieto!!"). Puede incluso exagerarse para que el animal lo entienda bien.
Si la costumbre de morder continúa, ignora al cachorro durante un tiempo y deja de jugar con él. Si aún continúa, debes seguir ignorando a tu perro. No debes consentirlo o darle a entender que no pasa nada y que se comportamiento es normal, sino todo lo contrario: El perro debería darse cuenta que las mordidas llevan a que la diversión se acabe. Debe darse cuenta que morder a la gente no es aceptable.
Otra alternativa a las mordeduras es el bozal. Puede sonar cruel, pero un bozal no dañará a tu perro. En lugar de eso está ahí para enseñarlo a no abrir su boca para morder a la gente. Una vez aprende a no morder, el bozal puede quitarse.
Un perro que muerde es uno de los problemas más serios que un propietario puede tener, el jugar a morder puede conducir a morder de verdad, y debe ser evitado inmediatamente antes de que algo serio suceda.
Es un hecho que las dietas, consejos y reglas no funcionan si ignoramos la parte mental y emocional relacionada con la comida. ¿Por qué sigo comiendo demasiado y de las cosas equivocadas? La mayoría de las veces, cuando tenemos ansiedad por zampar galletas en realidad estamos hambrientos de amor, sexo, amistad, paz o un sentido de propósito y significado. Y cuando estás sujeto por esa clase de hambre, todos los consejos y trucos del mundo no te van a salvar.
La próxima vez que estés listo/a para embarcarte en una dieta, intenta algo diferente: en lugar de concentrarte en la comida, sintoniza con las emociones que te hacen desviarte. Esta es la forma de empezar:
1. Siente tu hambre
Después de una vida entera negando el hambre, es difícil decir cuando estamos de verdad necesitados de comida. Pero todos nacemos con la capacidad de comer cuando estamos hambrientos y parar cuando estamos llenos. De niños comemos en respuesta a las señales de hambre que nos da el cuerpo. De adultos comemos en respuesta al reloj, a la última revista o a nuestros inquietos sentimientos.
Entra de nuevo en contacto con las señales de tu cuerpo llevando algo en que anotar tu hambre antes de comer. Valora en una escala de 1 (muriéndome de hambre) hasta 10 (incómodamente lleno). Si haces esto un día tras otro, el sentir las pistas de tu cuerpo vendrá de forma natural. Sabrás que estás en el buen camino cuando tras analizar tus notas empieces a comer en respuesta a un movimiento en tu estómago, una dificultad para concentrarte, etc. en lugar de guiarte por tus pensamientos y emociones.
2. Para de contar
No cuentes calorías, grasas, carbohidratos, gramos ni porciones ni ningún otro número, ya que eso hace que te salgas de tu cuerpo y te metas en tu cabeza. Cuando cuentas y mides estás comiendo de acuerdo a tu intelecto en lugar de siguiendo las indicaciones del cuerpo.
3. Examina tus ansiedades
Cuando sientas un impulso de comer, ¿De qué estás hambriento en verdad? si quieres patatas fritas ¿no será que tus mandíbulas quieren masticar para liberarse del estrés y la tensión? ¿No será que el sonido de las patatas crujiendo hacen que tu cabeza se relaje? cuando tienes ganas de helado, puede que la textura suave y cremosa te haga sentir refrescado o llene algún espacio faltante.
Una vez que tengas mejor idea de lo que de verdad estás deseando estarás mejor equipado/a para realizar una elección consciente. Quizás masajear tu mandíbula, minimizar la causa del estrés o visitar a un amigo. O quizás, por qué no, tomarte un helado. Pero que sea una decisión consciente.
4. Come de forma consciente
Ahí estás, en frente del frigorífico a las 9 de la noche, papeandote unas sobras del chino directamente desde el recipiente, sin saber ni siquiera como llegaste ahí. Es lo que se llama "amnesia de comida" un estado en que la acción inconsciente de la mano a la boca se vuelve tan automática que antes de que te des cuenta te has zampado una caja completa de galletas.
Toma conciencia de cada comida. Pon siempre tu comida en un plato, siéntate en una mesa, quítate de las distracciones como la televisión y observa tu plato. Mira los colores, texturas e incluso huele durante 30 segundos o un minuto antes de dar el primer bocado. Conforme comes, siente la acción de masticar de tus mandíbulas, el sabor de la comida, como se mueve desde tu garganta al estómago. Es una placentero y pronto se convertirá en una segunda naturaleza.
4. Siente tu cuerpo
Muchos de nosotros caminamos todo el día por ahí en un estado de semiconciencia, sin estar de verdad presentes en el cuarto, en la tierra, en nuestros cuerpos. Y cuando no estamos en nuestros cuerpos, no podemos sentir si estamos hambrientos o llenos. ¿Cuán a menudo tomas conciencia de tu cuerpo?.
Sintoniza con él ahora, mientras lees esto siente desde la punta de los pies moviéndote hacia arriba. Haz una pausa en el estómago y nota como se siente. ¿Está vacío o satisfecho? ¿Se siente rígido o tenso? ¿o está suave y relajado?. Cuando te conviertes en íntimo/a con las sensaciones de tu estómago puedes comenzar a identificar la verdadera hambre.
6. Haz pausas
Cuando experimentes ansiedad por la comida, detente y obsérvala. No intentes que se vaya, pero tampoco te dejes llevar por ella. Acepta la incomodidad de la ansiedad. Puede que se vuelva más intensa o incluso dolorosa; no pasa nada. Acéptala y date cuenta de lo que ocurre. A menudo encontrarás un gran mar de emociones como miedo, ansiedad, pena etc. tras las ganas de comer algo. Es un ejercicio poderoso, pero bastante revelador, a veces hasta cambia la vida.
7. Se feliz ahora
Es posible que hayas estado posponiendo tu felicidad hasta que pierdas 5 kg, o hasta que seas capaz de dejar el azúcar y comer más vegetales. Pero cuanto más feliz estés ahora, más posibilidades hay de que logres tus metas. Nuestra mentalidad nos dice que el éxito alimenta la felicidad, cuando en realidad puede ser justo al contrario. Una vez que puedes aceptarte tal como eres, es más fácil que puedas conseguir tus metas dietéticas y más difícil que comas debido al estrés, depresión o ansiedad. Y de todas formas, no tiene sentido posponer la felicidad. Se feliz ahora; ya vendrá el resto.
Artículo traducido del publicado por Lisa Turner en care2.com
La clave está en colocar las camisas y pantalones en la maleta con los brazos y las perneras sobresaliendo hacia afuera. Alterna los lados para que cada vez las piernas o brazos salgan por un lado opuesto. Después de que todas las camisas y pantalones estén dentro, dobla lo que quedo fuera.
Aquí tienes un video de como hacerlo:
Como el grueso del material está en el torso de las camisas y la zona de las caderas hasta las rodillas de los pantalones, podrás estrujar más cosas dentro de tu equipaje. Puedes encontrar un diagrama también pinchando aquí.
Desde que Adán mordió la manzana por Eva, los hombres han hecho cosas estúpidas para impresionar al sexo opuesto. Es un punto en el que todo hombre se va a encontrar en algún momento de su vida. Estás tan desesperado por impresionar a cierta chica, que comienzas a actuar fuera de tu zona de control y te conviertes en un completo idiota.
Aquí tenéis, en clave de humor, una lista de cosas estúpidas que los chicos hacen para impresionar a las chicas.
10) Beber demasiado
Puedz como te iba dicciendo...*hips*
Quien sabe por qué, pero aún existen cazurros que se sienten inclinados a beber como si lo hubiesen inventado con la absurda idea de impresionar a una nueva chica. Vale, la confianza adicional que da el alcohol puede debilitar algunos temores, pero debería existir un equilibrio.
Generalmente, sabes que has perdido ese equilibrio cuando estás en el baño gritándole a la porcelana. Recuerda que todo la autoconfianza que pueda darte el alcohol al principio de la noche se verá destruida por la imagen de tí mismo borracho perdido y con un guarda de seguridad bajo cada brazo.
Lo único peor que ser el tipo tímido de la fiesta es ser el tipo tímido que está tratando de actuar como el tío guay. Si eres tímido ¿a quién le importa? sigue siéndolo. Parecerás interesante. Si intentas con demasiado empeño actuar como los tipos más confiados que te rodean porque crees que eso es lo que buscan las chicas, estás subestimando el radar que ellas tienen para captar idiotas.
Desafortunadamente, no es algo que puedas cambiar de forma instantánea. Algunos tienen más autoconfianza que otros, pero no hay nada peor que tratar de actuar como alguien que no eres.
8) Utilizar camisetas para enseñar los músculos
¡Pa rayar queso oiga!
Si es 1984 y estás en un gimnasio al aire libre en una playa de california, levantando hierro mientras escuchas a Tone Loc, sigue adelante; esto no se aplica a tí. Para todos los demás, ni por un momento se os ocurra caer en el error de pensar que una chica se va a volver loca sólo porque estés exhibiendo los brazos con una camiseta sin mangas.
Perfecto. Estás cachas. Muy bien chavalote. Si es necesario invítala a la playa y allí te podrás exhibir todo lo que quieras. En cualquier otro caso, camisa por favor.
7) Mentir
Pos si tía, es que me abdujeron y...
No estamos hablando aquí de las pequeñas mentiras piadosas (que también es mejor evitar ya que mentir no es nada bueno para la salud) sino de las trolas que se tiran algunos y que van a acabar descubriéndose, dejándote con la cara roja y más sólo que la una. Los pequeños detalles, como el decir que ya te estás viendo con otra persona, están mejor al descubierto.
Contar que eres un piloto de cazas encubierto o uno de los serios aspirantes a ganar el torneo Wimbledon es difícil de sostener, al menos durante un mes cada año.
6) Llevarla a exhibiciones de arte de las que no tienen ni idea
¿Pero que #@! es esto?
La idea de una cita perfecta es realizar una actividad que sea de interés para ambos. Bajo ninguna circunstancia un tipo debería ceder tanto como para dejar su zona de confianza y acudir a una cita que lo va a dejar tan transparente como el plástico de envolver.
Ejemplo: No lleves a una chica a una exhibición de arte si no tienes absolutamente ningún interés en el arte. Puedes acabar dando paseos por la galería y mandando mensajes de texto a tus colegas para no aburrirte. Peor aún sería actuar como si entendieses de arte -ella verá a través tuyo.
5) Cocinar cuando no tienen ni idea
Ups...
Dicen que cuando se trata de cocinar, es la intención lo que cuenta. Pero díselo a la chica que está comiendo pollo crudo mientras se esfuerza por sonreir al idiota que tiene enfrente mirándola con cara de contento.
Si sabes que eres un inútil en la cocina, no te ofrezcas a cocinarle a una chica para impresionarla a menos que puedas garantizar que no vas a meter la gamba. Si tu cita aún piensa que es la intención lo que cuenta después de que le sirvas pollo con algodón de azúcar, es que ella es una verdadera joya. Pídele matrimonio.
4) Apuntarse a deportes de aventura
¡¡¡ Que me matoooooorl !!!
Organiza citas que estén dentro de tus posibilidades. Si tu idea de una salida excitante es un 2 por 1 de cervezas en el bar de la esquina, quedar para hacer puenting o saltos en paracaídas no entra dentro de tu velocidad. Muy pocas citas merecen el que arriesgues tu vida, pero no hay ninguna que merezca el que te desmayes, te lo hagas en los pantalones o eches la pota.
No es sabio intentar impresionar a una chica intentando ser el macho alfa cuando eres el macho zeta como mucho. Acabarás pareciéndote al chico que perdió sus lentillas en el partido de fútbol y tuvieron que parar el juego para que las buscase.
3) Unirse a una banda
Soy Javy metarl
Hace años, Miraste el poster de Jon Bon Jovi que tenías en tu habitación y soñaste despierto sobre lo bien que le debía ir a él con las tías. Entonces hablaste con tu hombre sensato interior y le dijiste "tío no seas tacaño y suelta la pasta, que me voy a comprar una guitarra".
Y 10 años después, aún tocas de pena y obligas a tus amigos a que se sienten alrededor tuyo para aguantar uno de tus dolorosos recitales. Y encima ni siquiera es porque te guste la música, sino porque pensaste que te iba a ayudar a ligar. No fastidies tío.
2) Ponerle chasca al coche
Chicos que creen que una chica va a perder la cabeza porque ponga cubiertas de bolitas al asiento de su coche, bienvenidos a la lista. Un coche es algo que te lleva a las tiendas cuando están muy lejos para ir caminando y no quieres molestarte cogiendo el autobús.
To wapo el buga tío!
En el momento que comienzas a ver tu coche como un lienzo en blanco para decorar con tu cutre-arte mecánico o con pegatinas de signos chinos pegados bocabajo, estás acabado. Vaaaale, compra un buen estéreo y uno de esos arbolitos con olor a vainilla para el retrovisor, eso está permitido, pero las palabra "tunear" debería ser utilizada sólo por un mecánico cualificado.
1) Tatuarse nombres
¡¡En el pecho!!
por mi Paca lo que haga falta
Nada bueno puede salir de hacerte tatuar el nombre de tu novia, y al hacerlo estás prácticamente asegurando que la relación no durará. Acuérdate de que Johny Deep tuvo que cambiar su tatuaje de "Winona Forever" por "Wino forever". ¿Ves? Ni siquiera Johny Deep consiguió que quedase guay. Así que nada de tatuajes.
Extraído y traducido (con cierta libertad) de: Uk.Askmen.com
Si te gustó este artículo, acuérdate de compartirlo
Aunque el tamaño está optimizado para un iPhone, podéis probar cualquier tipo de teléfono móvil para ver si encajan. Todos los fondos corresponden con la serie de anime Azumanga Daioh, una divertida comedia estudiantil centrada en las vivencias de 6 chicas en el instituto.
La serie comienza un poco floja pero conforme vas conociendo a los personajes se vuelve más y más divertida. Si os va un humor tranquilo y algo absurdo os la recomiendo encarecidamente. Click en cada fondo para verlo más grande. Para guardar pulsar botón derecho y click en "guardar imagen como"
Fondo 1: Sakaki, Chiyo y Osaka sirviendo mesas.
Fondo 2: Primer plano de Chiyo-chan
Fondo 3: Sakaki, Tomo y Kagura
Fondo 4: Sakaki y la pequeña Chiyo
Fondo 5: Yomi y Tomo
Si queréis saber más de esta serie podéis visitar la entrada de Azumanga Daioh en Wikipedia o acudir a Mc Anime donde se encuentran los capítulos para descarga.
Sin importar el vehículo que utilices, hay formas de conducir de manera más eficiente y que produzcan importante ahorro al finalizar el año. Esto significa que además de agradecerlo tu bolsillo, el planeta recibirá menos contaminación.
1. Controlar las aceleraciones
Acelerar de forma lenta y controlada. Si aceleramos de golpe, tenemos muchas más posibilidades de que sea necesario frenar de nuevo, perdiendo toda la inercia. El desgaste motor también será mayor con una aceleración brusca.
2. Vaciar el maletero
50kg adicionales en el maletero aumentan el consumo entre un 1 y un 2 %. Cada kg extra que llevas tiene que ser acelerado y frenado por tu automóvil, consumiendo energía.
3. Apaga el aire acondicionado
El uso del aire acondicionado puede aumentar el consumo hasta un 10%. Imagina que te diesen el 10 % de la gasolina que te has gastado en un año de golpe. A lo mejor así te cuesta un poco menos apagar el aire.
4. Mantén bien tu vehículo
Es importante que el vehículo pase revisiones a intervalos regulares. El aceite sucio es malo para el vehículo y el motor puede funcionar con menos eficiencia. Además el mantenimiento puede evitarte una factura grande por avería en la carretera.
5. Usa el calzado adecuado para conducir
La suela ha de ser lo bastante fina como para sentir la cantidad de presión ejercida sobre el pedal al acelerar y frenar. Un zapato grande con mucha suele quita sensibilidad al pie y los acelerones y frenazos serán más frecuentes.
6. Mantén la aerodinámica
Un vehículo que se mueve a través del aire con más eficiencia requerirá menos energía para moverse. Eso se traduce en un menor consumo de combustible. Mantén las ventanas subidas, ya que si están bajadas el vehículo será más resistente al aire y consumirá más.
Otra forma de bajar la resistencia al aire es quitar del techo las sujecciones de bicis o equipaje cuando no están utilizándose.
7. Ve más despacio
En un coche típico, cada 6 kilómetros por hora más por encima de los 96 km/h es equivalente a subir el precio de la gasolina unos 11 centimos.
Cuanto más rápido se mueve el vehículo, más resistencia crea contra el aire. Cuando reduces, el vehículo encuentra menos resistencia y usa menos energía para la misma cantidad de trabajo. Reducir tu velocidad de 130 a 100km/h o de 120 a 90km/h hará que el ahorro se note en poco tiempo.
8. Conduce "a vela" hacia las paradas
Cuando veas un semáforo rojo o una señal de stop, suelta el acelerador y navega hasta la parada en lugar de mantener el coche acelerado y pisar los frenos cuando estés llegando. Ahorrarás combustible y frenos al mismo tiempo.
9. Usa el control de crucero de forma inteligente
Algunos vehículos incorporan un control de crucero que puede ser una herramienta muy útil para mantener una velocidad constante y ahorrarte el pisar el acelerador, pero no es tan eficiente como tu cerébro.
El control de crucero no puede ver cuando te aproximas a una subida, de forma que intentará subirla sin darse cuenta y acelerará cuando se de cuenta de que la velocidad baja, provocando una aceleración y mayor consumo.
Anticipando las subidas y bajadas, puedes conducir de forma más eficiente aumentando la velocidad del vehículo antes de subir sin perder inercia. En zonas con muchas subidas y bajadas es mejor apagar el control de crucero.
10. Escoge la mejor ruta
Es importante hacer notar que el camino más eficiente para conducir puede no ser el más corto. Básicamente has de buscar el recorrido más fluido y que a la vez sea relativamente corto, evita aquellos con muchas paradas y arrancadas, aunque sean más cortos.
Si tienes que conducir hasta varios sitios, ve al sitio más lejano primero. Esto permite que el coche se caliente y sea más eficiente para el resto de las paradas.
11. Apaga el motor
Si te ves detenido en la carretera por obras, un accidente, un tren que pasa etc. considera el parar el motor después de transcurridos 20 segundos o más. Con eso ahorras el combustible del ralentí además de proteger el vehículo de un posible calentamiento. Además detienes las emisiones de un vehículo que no está en movimiento.
12. Evita los Mac Auto y similares
Cuando llegues a un local de comida rápida, evita pedir desde el coche. Aparcar y pedir de forma normal ahorrará combustible. Además la alternativa de comer en el coche puede resultar peligrosa.
13. Comprueba la presión de los neumáticos
Unos neumáticos con la presión correcta pueden reducir el consumo de combustible en un 3%. Un neumático con menos presión de la necesaria crea más rozamiento con el pavimento y consume más.
14. Conduce cuando merezca la pena
Una de las mejores formas de ahorrar combustible es simplemente no conduciendo. Agrupa los recados en una sóla salida para ahorrar combustible, tiempo y desgaste del vehículo.
15. Conviértelo en un juego
Haz del ahorro un juego. Registra el combustible o los km que haces a la semana y trata de gastar menos la semana que viene. Ponte metas.
Siguiendo estos consejos junto con otros, puedes hacerte de unos ahorros y ayudar a hacer un planeta más sano para todos.
A todos nos asusta en mayor o menor medida ponernos delante de un público. Quisieramos pasar por el mal trago de hablar delante de un grupo de personas lo más rápido posible, sin embargo una de las mejores formas de sonar natural y no demostrar nervios cuando hablas es precisamente reducir la velocidad.
Habla más despacio de lo que crees que necesitas. Esto te hace sonar más entendible y confiado. Mientras hablas despacio, las palabras vendrán con más claridad a tu mente y podrás organizar de forma más coherente tus ideas, sin agobios.
Una pausa de unos segundos antes de empezar, repasando las primeras líneas de tu discurso (si lo traes escrito) o organizando mentalmente tus ideas viene estupendamente y en contra de lo que pudiera parecer, crea atención e interés. No te preocupes, el público esperará esos segundos. No te sientas presionado a hablar.
De la misma forma, si en algún momento no sabes que decir o te quedas en blanco, no entres en pánico. Baja relajadamente la vista y encuentra la línea por donde has de seguir, o da un repaso con tu vista mirando el salón en silencio, mientras las ideas vienen a tu cabeza. Respira tranquilo. Si intentas seguir hablando cuando en realidad te has perdido, sólo balbuceos o tartamudeos saldrán de tu boca.
Una persona que habla rápido es más difícil de entender y la falta de entendimiento siempre va a crear una peor impresión, aumentando las posibilidades de parecer nervioso.
Siendo muy tímido, me he visto en la situación muchas veces hablar en público. Más de una vez me he perdido y he tenido que hacer pausas de hasta 10 o 15 segundos. En cierta ocasión durante una presentación de navidad, me perdí totalmente. Bajé mi cabeza y mis ojos no podían encontrar la línea que iba a continuación, levanté la vista un momento y sonreí, luego la bajé y por fin encontré el punto donde continuar. Luego me sorprendí cuando un amigo en el público me dijo que había sonado perfectamente natural. A veces la pérdida es aún mayor y la pausa necesita ser más larga, simplemente dilo con una voz calmada "disculpen, me perdí un poco" no pasa nada. La gente no está sentada ahí enfrente para criticarte o reirse, simplemente para escucharte.
Despacio. Respira. Aunque en tu mente parezca DEMASIADO despacio, aún sonarás bien.
Existe una jerarquía importante en lo que respecta a perder peso. El primer punto siempre es una dieta sólida y racional. El siguiente es realizar algo de ejercicio, y al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, si es breve y enérgico mejor.
En este artículo pretendo exponer una dieta y una rutina de entrenamiento realmente simples y fáciles de realizar, sin necesidad de equipamiento adicional ni de seguir complicadas tablas de alimentos. Es tan simple que puede generar hasta desconfianza, pero creedme: funcionará. Con algo de constancia el resultado debería ser visible en un par de meses.
Tu nueva dieta
Tu dieta para adelgazar será el pilar fuerte de todo el proceso y lo que habrá de darte el mayor efecto a la hora de perder unas tallas. Se basa en 2 directrices simples: elminación de los males mayores y ayuno controlado. Veamos cada uno de ellos.
Eliminación de males mayores
Simplemente consiste en intentar cambiar (cuanto menos en parte) tus malos hábitos alimenticios. Esto ayudará con el proceso de adelgazamiento a la vez que mejora tu salud. Trata de seguir las siguientes pautas:
* Reduce o elimina completamente los fritos de tu dieta.
Por supuesto existen muchos más factores que todos conocemos (comer varias piezas de fruta al día, eliminar comidas grasosas, repartir las comidas en varias tomas pequeñas etc.) Si cumples esos otros factores, perfecto. Pero al menos trata de cumplir a rajatabla los 3 mencionados. Si te es muy cansino comerte una ensalada antes de cada comida, al menos hazlo antes de la principal comida del día.
Ayuno controlado
El segundo punto de esta dieta consiste en hacer 2 ayunos de 24 horas cada semana. ¿Qué? quizás pienses que me he vuelto loco, que promuevo la anorexia, o algo peor. Por favor, aguanta un poco y sigue leyendo.
Los Beneficios del ayuno
El comer 3 veces al día religiosamente, es algo relativamente reciente. En la antigüedad esto no sucedía, y curiosamente el hombre ha conseguido sobrevivir hasta hoy.
Como bien apunta Ori Hokmefler en su libro The Warrior Diet, los soldados romanos se levantaban temprano y tras desmantelar el campamento marchaban, tomaban algo de fruta o nueces por el camino, luchaban y volvían a montar el campamento. Sólo en ese momento, ya al caer la tarde, hacían un estofado o alguna otra comida fuerte.
En tiempos de nuestros abuelos tampoco era cosa extraña pasar todo el día con una sóla comida. He escuchado historias de como los hombres se levantaban y trabajaban todo el día, hasta bien caída la tarde, con un sólo vaso de aguardiente en el cuerpo y comían al llegar a casa. ¡Y esto todo los días de la semana! no sólamente 2 como estamos proponiendo.
Además, la investigación demuestra que el ayuno tiene beneficios para el cuerpo. Aquí tienes algunos de ellos:
Depuración: La depuración es un proceso normal del cuerpo para eliminar y neutralizar toxinas a través del colon, hígado, riñones, pulmones, glándulas linfáticas y la piel. Este proceso se ve acelerado por el ayuno, porque al no estar entrando comida en el cuerpo, se pasa a utilizar las grasas como fuente de energía.(1)
Curación: Un segundo beneficio prescrito del ayuno es el proceso curativo que comienza en el cuerpo al ayunar. Durante el ayuno la energía se retira del sistema digestivo debido a su falta de uso y se gira hacia el metabolismo y el sistema inmunitario. El proceso de curación del cuerpo durante un ayuno es acelerado por la búsqueda de energía que se produce en el cuerpo.
Aumento en los niveles de GH (hormona de crecimiento): La hormona de crecimiento es producida de manera natural por la glándula pituitaria. Cuando eres joven es uno de los factores que aumenta tu altura. Conforme envejecemos juega el papel de reparar el tejido muscular y quemar la grasa de las células. La hormona de crecimiento se libera en mayor cantidad cuando estamos en ayunas.
Evita la somnolencia: El sueño producido por una opípara comida al mediodía y que tan frecuentemente obliga a dormir una desaparecerá en los días de ayuno. Sorprendentemente, la mayoría de las veces te encontrarás más activo y alerta.
Como hacer el ayuno controlado
La propuesta es esta: Elige dos días a la semana y realiza un ayuno de 24 horas en ellos. Ten en cuenta que esto no significa que te tengas que pegarte 1 día entero sin comer. Aún haciendo esto podrás comer al menos al día. Puedes ayunar desde la cena de un día hasta la cena del día siguiente o de desayuno a desayuno (lo cual hace periodos de 24 horas). Como la mayoría de las personas comen más en el almuerzo, este es el único momento en el que no es recomendable que empieces tu ayuno, ya que saltarte tan solo una cena y un desayuno no será tan efectivo.
Ejemplo: Juan se va a poner a dieta y elige como días para su ayuno el martes y el jueves. El lunes come sus 3 o 4 comidas normales, terminando con la cena. El martes no come nada hasta el final del día en que hace su cena. El miércoles hace sus 3 o 4 comidas, terminando en la cena y no vuelve a comer nada hasta la cena del jueves. El resto de los días hace sus comidas normalmente.
Esta forma de hacer "dieta" es muy conveniente puesto que no supone un gran impacto en tus hábitos alimenticios. Aunque ayunar un día entero puede llegar a hacerse relativamente duro, es relativamente fácil motivarse pensando que "sólo tengo que aguantar hasta la cena" (o bien hasta el desayuno del día siguiente).
Siguiendo este método, fácilmente se pueden reducir en un 20% las calorías consumidas a lo largo de la semana y, seamos honestos, por muchas vueltas que le des a una dieta lo único realmente efectivo es reducir el número de calorías que consumimos. Si quieres más información (aunque algo más técnica) puedes consultar el artículo ¿Cómo engordamos? en mi otro blog.
Recomendaciones:
* NO escojas dos días de la semana seguidos para realizar los ayunos (esto es bastante obvio).
* En el periodo de ayuno se acepta la toma de zumos o alguna bebida isotónica. Algún vaso de leche también puede tomarse. Simplemente, trata de no abusar. 1 litro entero de Aquarios o litro y medio de batido es abusar. Se recomienda los zumos, ya que ayudan a depurar. Si son naturales mejor.
* En las primeras 2 o 3 semanas puedes comer algo ligerito en los días de ayuno(una tortilla francesa, un par de puñados de frutos secos a lo largo del día etc.
* Puedes cambiar los dos días de ayuno a conveniencia y sobre la marcha. Si te surge una comida con un amigo (por ejemplo) sáltate el día de ayuno y hazlo el día siguiente. Lo importante es que a lo largo del tiempo cumplas con los 2 ayunos semanales.
* Cuando rompas el ayuno, haz una comida NORMAL como normalmente harías. No te zampes de una sentada las 2 o 3 comidas que te has saltado. Piensa que el día siguiente tienes todas tus comidas normales.
* Haz coincidir los días que haces ejercicio con los días en que no estés ayunando, o bien con el momento justo anterior a romper el ayuno. Es conveniente que entre alimento en tu cuerpo justo después de ejercitarte. El león come después de correr tras su presa. Haz tú lo mismo.
* Este método o Dieta es fácilmente convertible en un estilo de vida. Al contrario que con otras dietas, que son insostenibles en el tiempo, esta puedes emplearla para mantenerte delgado.
* Comenta tus resultados y compártelos. Si recomiendas nuestra web o artículo, pues aún mejor :). Eso ayudará a otras personas.
Una manera fácil de ejercitarte
La mayoría de la gente paga un gimnasio para ejercitarse, con el objetivo bien de muscularse o de perder peso. En realidad, si tenemos un mínimo de espacio en casa esto no es necesario (si estás interesado en fortalecer tus músculos en casa echa un vistazo al artículo Entrenando en casa, en otro de mis blogs) . Si buscamos adelgazar y una buena condición física más que grandes músculos, el espacio requerido se reduce aún más.
Para este plan de adelgazamiento sólo vamos a utilizar 2 ejercicios que pueden realizarse prácticamente en cualquier lugar:
Sentadilla: Agachaté hasta el suelo, en cuclillas. Haz de tratar de mantener el peso en el talón, no en la punta de los pies. Pon las manos donde te sea más cómodo (a la mayoría les viene bien ponerlas hacia delante). Baja todo lo que puedas y vuelve a levantarte. Eso hace una repetición. A continuación tienes un video de este ejercicio:
Flexiones: Pon las manos en el suelo a la anchura de los hombros o un poco más. Extiende hacia atrás tus pies hasta quedar recto. Baja flexionando los brazos hasta tocar el suelo con el pecho o la barbilla y vuelve a subir extendiendo los brazos. Eso hace una repetición. A continuación tienes este ejercicio en video:
Si te falta fuerza para poder realizar este ejercicio correctamente, puedes recurrir a una versión más fácil que consiste en apoyarte en las rodillas en lugar de en los pies. En este caso lo mejor es utilizar unos cojines o otra superficie acolchada para evitar molestias en las rodillas. Mira el video a continuación:
Tu nueva rutina de entrenamiento
Tu entrenamiento objetivo será como sigue:
Hacer 15 sentadillas =>sin descanso pasar al suelo y...
Hacer 15 flexiones=>sin descanso levantarse y...
Hacer 14 sentadillas=>sin descanso pasar al suelo y...
Hacer 14 flexiones=>sin descanso levantarse y...
Hacer 13 sentadillas =>sin descanso pasar al suelo y...
Hacer 13 flexiones=>sin descanso levantarse y...
....etc
....etc
Hacer 1 sentadilla =>sin descanso pasar al suelo y...
Hacer 1 flexión=>sin descanso levantarse y...
y fin.
Más que probablemente no serás capaz de hacer esto de buenas a primeras. No importa. Comienza realizando menos pasos. Empieza tan sólo con 4 pasos como se describe a continuación:
Hacer 4 sentadillas =>sin descanso pasar al suelo y...
Hacer 4 flexiones=>sin descanso levantarse y...
Hacer 3 sentadillas=>sin descanso pasar al suelo y...
Hacer 3 flexiones=>sin descanso levantarse y...
Hacer 2 sentadillas =>sin descanso pasar al suelo y...
Hacer 2 flexiones=>sin descanso levantarse y...
Hacer 1 sentadilla =>sin descanso pasar al suelo y...
Hacer 1 flexión=>sin descanso levantarse y...
Si no puedes hacer las flexiones normales, hazlas sobre las rodillas. Descansa un poco entre repeticiones si tu condición física no es buena, pero trata de hacer tu mejor esfuerzo.
Cada día o cuanto menos cada 2 días de entrenamiento, intenta subir un peldaño más, hasta que llegues al objetivo de empezar por 15. Por ejemplo:
Lunes: Sentadillas + flexiones, empezando por 4 y bajando hasta 1.
Martes: Descanso
Miércoles: Sentadillas + flexiones, empezando por 5 y bajando hasta 1.
Jueves: Descanso
Viernes: Sentadillas + flexiones, empezando por 6 y bajando hasta 1.
Sábado y Domingo: Descanso
Te recomiendo que entrenes 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado). Si comienzas a sentirte bien y quieres hacerlo 4 días a la semana, hazlo, no hay nada malo en ello.
Casi más importante que el esfuerzo que pongas en el entrenamiento es el hecho de romper el ciclo de estar sentado o tumbado sin moverte. Si algún día que te toca entrenar prefieres salir a dar un paseo o a montar en bici, adelante. Pero no dejes el entrenamiento para quedarte sentado en el sofá. Respetaté a tí mismo y a tu cuerpo.
Bueno, y eso es todo. Ponte a ello ¡y no dejes de comentarnos tus resultados!
Plan Entrenamiento más fácil
Si aún quieres un plan de entrenamiento que comience desde más abajo, puedes probar con este: